Contact@ y Participa

No a la Contaminación

Huelvadenuncia.org es una web que lleva denunciando la grave situación medioambiental que está sufriendo el entorno de la Ría de Huelva. Esta web nació en el año 2004, y desde entonces son muchos los artículos publicados en referencia a la contaminación medioambiental, social y política que se produce en nuestra provincia.

En los últimos meses tuvimos varios ataques hacia nuestra antigua web, y desde nuestros servidores nos informaron de la imposibilidad de recuperar la web. Por ese motivo vi la necesidad de una actualización, hacia un servidor más seguro y hacia una mayor integración de la web en las redes sociales.

Huelvadenuncia.org se hace ahora mucho más abierta y participativa. A través de la redes sociales (Facebook o Twitter) puedes ponerte en contacto con HD. También seguimos con nuestra cuenta de correo electrónico. Y pronto publicaremos nuevas formas de contactar con HD.

También puedes participar dejando tu comentario a todas las noticias publicas en Huelvadenuncia.org.

ENLACES:

FACEBOOK: www.facebook.com/huelvadenuncia

TWITTER: www.twitter.com/huelvadenuncia

EMAIL: huelvadenuncia@yahoo.es

Anuncios

7 Respuestas a “Contact@ y Participa

  1. El motivo de esta comunicación es informarles de la siguiente situación.
    En el año 2007 se constituyó con el patronazgo de varias instituciones (Ayuntamiento de Huelva, Diputación Provincial de Huelva, Junta de Andalucía, Faisem y Feafes) la FUNDACIÓN ONUBENSE DE TUTELA, organismo que tiene por objeto la protección y defensa de los derechos e intereses de las personas incapacitadas total o parcialmente por resolución judicial. Desde sus comienzos hasta la actualidad la FOT ha dependido totalmente de las aportaciones de los patronos citados anteriormente, aportaciones económicas que el Ayuntamiento de Huelva no ha satisfecho desde la creación de la FOT. En las últimas semanas y tras varias reuniones de la presidenta de la FOT con el Señor Adame se propusieron varias soluciones al citado problema. Ninguna se ha puesto en marcha. En la última de estas reuniones, el Sr Adame en nombre del ayuntamiento dio un compromiso de pago de parte de la aportación que el ente público tiene con la FOT (solo ha aportado 8.000 euros de los más de 100.00 a los que se comprometió), dando incluso, fechas para la ejecución del pago. Han pasado muchas semanas desde entonces y nada; solo nuevos compromisos de pago que ya suenan a pitorreo, si me perdonan ustedes la expresión.
    Dificultades para llevar a cabo las actuaciones necesarias para la atención adecuada de las personas tuteladas por la FOT, retrasos de tres meses en el pago de nóminas de lo trabajadores, avisos de corte se suministros, deudas en el pago de alquiler etc., hacen casi insostenible la situación.

    Esperando se hagan eco de la situación, reciban un cordial saludo y la enhorabuena por su labor.

    Me gusta

  2. Vertidos de lixiviado de nerva,en la ria de huelva,beneficios economicos para aguas de huelva,se vierte por camiones que entran en la depuradora de aguas de huelva situada en las marismas del polvorin,hay que parar los vertidos ya-

    Me gusta

  3. Buenos días, sabeis algo del vertido ocurrido en la ría de Huelva el pasado jueves 25/04/2013 y cuya mancha ha afectado a numerosas embarcaciones del Club marítimo de Huelva?

    Un saludo

    Me gusta

  4. Hola a todos….llevo yendo a Huelva capital y provincia asiduamente desde hace más de 30 años, siempre me han sorprendido dos cosas: la aberrante situación del llamado “polo químico” amenazando la ciudad, y las pocas infraestructuras y servicios sociales que tiene Huelva como ciudad y los onubenses en particular? Es un contraste enormemente llamativo para la gente que venimos de fuera.
    Denunciando la situación y hablando con multitud de gente de vuestra ciudad, siempre me argumentan los puestos de trabajo que generan las empresas del polo químico como un recurso fácil, para callarse. Mi respuesta siempre es la siguiente: es igual una empresa de caramelos que una empresa química? Es igual el riesgo y el impacto presente o futuro, medioambiental, paisajistico, de salud para la población, de irreversible para restaurar la zona, de una fábrica de polvorones que una de fertilizantes? Y ambas generan puestos de trabajo. Ya que no se pueden eliminar de un plumazo estas fábricas, revierte este brutal impacto en algún beneficio para Huelva y sus habitantes al menos? Dónde va el dinero de las sanciones? Porque lo que sí sabemos es a donde y a quien afecta y afectara por siglos la contaminación provocada. No deberían pagar estas fábricas a los directamente contaminados, un canon de peligrosidad? Otro de impacto medioambiental? Otro de riesgo para la salud de la población? Otro…y otro y otro….No debería, al menos, estar Huelva “niquelada” como ciudad, edificios, sanidad, beneficios para la población….etc…..a cargo de quien contamina? No deberían beneficiarse de estos beneficios los directamente afectados? O cobra Sevilla y Huelva se come “el marrón”? Que hacen al respecto las instituciones de Huelva? No se debería, al menos, sacar provecho de todo este desaguisado? No deberían las instituciones perseguir los vertidos y los impactos….aunque sólo fuera para que la ciudad y sus ciudadanos vieran mínimamente compensados sus enormes sacrificios, en vez de silenciarlo de una manera cómplice? No se pueden exigir inversiones sociales a estas empresas que repercutan en el desarrollo sostenible futuro de la provincia? (Hospitales, centros culturales, exposiciones, conciertos, beneficios sociales, hidrocarburos más baratos, gas butano gratis, electricidad, energía, proyección de las maravillas de la provincia dentro y fuera de España, rehabilitación de edificios emblemáticos, embellecimiento de la ciudad,……..) esto, en los presupuestos y los recursos de estas multinacionales, es una gota en el mar….ósea NADA!!! Y si lo comparamos con las consecuencias que tiene su enriquecimiento, es MENOS QUE NADA!! Como lo podéis mover?? El caso es tan escandaloso, que no entiendo como no ha saltado ya como un clamor popular, sinceramente. Todo mi apoyo para moverlo donde sea!

    Me gusta

  5. Que esta pasando en el espigòn de huelva (dique juan carlos primero),están realizando balsas al lado de la carretera rellenas con el fondo de los lodos de la ria de huelva,contaminantes super peligrosos q llevan décadas en el fondo de la ria.
    ¿Qué ocurre ,por que el puerto de huelva no pone carteles de zona contaminadas en las entradas de las balsas?.

    ¿Por que se permite que las personas y coches circulen por esas zonas de alta contaminación?
    ¿por que no se realiza un estudio de radiaccion y contaminación de la zona?
    ¿Qué esta pasando con la fauna que vive allí(aves ,conejos ….) ?

    ¿y nuestros políticos que quieren poner zona turística y paraje natural una zona comtaminada?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s