Aguas de Huelva tranquiliza a la población sobre el color del agua


Aguas de Huelva quiere tranquilizar a la población sobre el color del agua y garantiza que es apta para el consumo.

Aguas de Huelva ha señalado que durante este fin de semana ha recibido llamadas de usuarios en el Centro de Atención Telefónica, informando de incidencias por turbidez y color amarillento del agua. La causa determinante ha sido un cambio en las características del agua bruta procedente del embalse de Beas, derivado de arrastres de sedimentos, que ha llegado a producir incidencias en algunos puntos de la red.

Desde ayer al mediodía se dejó de captar agua de dicho embalse como medida de precaución y se están realizando purgas en la red para eliminar cuanto antes las molestias a los vecinos.

La empresa ha destacado que las analíticas realizadas al agua muestran que los parámetros y valores registrados se encuentran dentro de los límites contemplados en la reglamentación vigente. Las autoridades sanitarias han sido informadas y la empresa está en coordinación para el seguimiento y cierre de la incidencia.  Aguas de Huelva inisiste que la turbidez irá desapareciendo de forma paulatina y que agua es apta para el consumo.

Desde Aguas de Huelva, a través de su teléfono gratuito de averías 900-14-1492, y del canal de atención twitter, se ha ido informando a los usuarios que han solicitado su ayuda durante el fin de semana.

La empresa ha querido trasladar a los vecinos afectados sus disculpas por las molestias ocasionadas y señala que sigue trabajando para volver a la normalidad en el menor tiempo posible.

FUENTE: HUELVA24.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s