#Huelva no aparece en el mapa


image

El libro ‘Atlas del mundo’ (editorial Maeva Young) ofrece un viaje insólito alrededor del planeta a través de unos mapas que muestran con ilustraciones las curiosidades de 46 países. En el plano de España, por ejemplo, aparecen el Museo del Prado y la Universidad de Salamanca, además de Don Quijote, el lince ibérico y la paella.

Pero, ¿dónde está Huelva? Lo cierto es que aparecen elementos que son propios de nuestra provincia, como el lince o el cerdo ibérico. Pero ni una referencia a la ciudad o a la provincia onubense.

Esto es reflejo de una realidad a la que nos han llevado las políticas de las distintas administraciones, sean del PP o del PSOE (que son las que han gobernado con el apoyo de Ciudadanos en el presente y con IU en el pasado). Al final nada. Huelva sigue sin apararecer en una mapa donde los reclamos turísticos y los tópicos que tanto gusta a los guiris se distribuyen por toda nuestra geografía.

Ni tener grandes y maravillosas playas, ni Doñana, ni ser el punto de partida del Descubrimiento de América, ni la presencia inglesa, ni el Recre, ni la gastronomía, ni siquiera los Fosfoyesos… Parece que Huelva no tiene nada que merezca ser representado en este mapa.

Y mientras a quienes gobiernan, presidentes y alcaldes de administraciones varias, se les llena la boca con la promoción turística, con los patronatos, con los estudios, con las comisiones, con las plataformas, con las ferias de turismo donde vender las excelencias de esta tierra. Nada de nada. Son actuaciones con una clara intención, para consumo local, que es el de hacer campaña para seguir sentados cada uno en los sillones que han conseguido, que es lo único que les preocupa.

Anuncios

Una respuesta a “#Huelva no aparece en el mapa

  1. ¿Porque Huelva se tiene que ver reflejada en el mapa turistico? No aparece burgos, leon o la misma jaen con sus magnificas catedrales, no aparece la magnifica playa de laconcha de Donosti u otras bellisimas playas de la costa española. El cerdo iberico no es solo propio de la provincia de huelva, es propio de muchas zonas del pais. No entiendo tal perjuicio hacia Huelva.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s