Humo y Contaminación Informativa


Recortes de prensa

PINCHA EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR, y comparte.

Desde Huelvadenuncia.org queremos aclarar algunas cuestiones que nos parecen sorprendentes de las declaraciones hechas por el Jefe de Oncología del Complejo Hospitalario de Huelva sobre la incidencia de cáncer en Huelva.

Es una pena ver como un gran profesional, como es el Jefe de Oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez, se presta a manipular y a confundir a la opinión pública, defendiendo lo indefendible.

Y es que es indignante leer, como dice, que en Huelva no hay una mayor incidencia de cáncer con respecto a otros lugares de España, saltándose todos los estudios y las estadísticas que él bien conoce que dicen lo contrario. Lo curioso es que se contradice en la misma entrevista al recoger que uno de cada dos onubenses desarrollará un cáncer, un dato que al menos resulta preocupante, cuando la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) habla de un tercio de la población española tendrá cáncer.

Aquí dejo algunos enlaces para que si el señor Juan Bayo tiene a bien visitar esta página web pueda informarse de algo que el niega y oculta, bien por ignorancia, bien de forma intencionada (lo que en ambos casos es preocupante):

Y estos son los enlaces a la información publicada por DiariodeHuelva.es:

DESMONTANDO LA FALSEDAD:

PRIMERO.- Si 1 de cada 2 onubenses tendremos cáncer, mientras que la media española es 1 de cada 3, esto quiere decir que en Huelva la incidencia de cáncer es mayor.

SEGUNDO.- La contaminación es un agente cancerígeno reconocido por la OMS, y todos los estudios sobre cáncer en España relacionan la alta incidencia en Huelva a su Polo Químico.

TERCERO.- Esta manipulación se basa en la falta de un estudio definitivo que determine la relación de contaminación y cáncer en Huelva, lo que no puede servir para decir que no exista esa vinculación

DÉJANOS TU OPINIÓN:

Participa en la encuesta, así como publicando un mensaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s