MESA DE LA RÍA PRESENTARÁ UNA CANDIDATURA ABIERTA A LAS MUNICIPALES


image

El colectivo ciudadano Mesa de la Ría, anuncia que concurrirá a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo, con una candidatura abierta a la ciudadanía y a la participación de distintos colectivos que compartan el mismo objetivo de transformación de esta ciudad.

Aunque esta decisión ya fue acordada en un Congreso de esta organización hace mas de un año, con anterioridad al fallecimiento de su fundador, José Pablo Vázquez Hierro, no obstante, la presentación de la candidatura a las municipales ha sido sometida recientemente a refrendo de la asamblea de socios y socias, obteniéndose el mismo resultado que entonces.

Desde este colectivo, queremos manifestar que aún queda mucho trabajo por hacer en pro de la defensa de la salud y el medio ambiente de la ciudadanía onubense y de cara a lograr el objetivo de cambio de modelo económico en ciudad, transformando lo que hasta hoy es una debilidad, un entorno altamente degradado, en una fortaleza potenciando la restauración y regeneración del mismo. Con ello, se conseguiría que esta ciudad lograra escapar de los altos índices de desempleo y precariedad social en la que se encuentra, sometida tras décadas soportando un modelo productivo obsoleto y degradador de sus recursos naturales. Todo ello unido a la búsqueda de nuevas inversiones y a la nueva creación de industrias respetuosas con el medio ambiente, lo que haría que Huelva despegara.

Esta transformación precisa de la presencia de un colectivo que haga de correa de transmisión entre los ciudadanos y ciudadanas y las administraciones, para lo que la Mesa de la Ría, consciente de su responsabilidad, dará una vez mas un paso al frente para llevar la voz de la ciudadanía al Ayuntamiento.

Desde Mesa de la Ría, invitamos a todas las asociaciones, plataformas o colectivos que luchan en Huelva a formar parte de este proyecto y quiera sentarse en esta Mesa que es de todos y todas, al igual que ya sucediera hace cuatro años, en el que la candidatura presentada por esta organización contaba con amplia representación de diversos colectivos ciudadanos. Tal y como ha sucedido desde que se fundara hace mas de diez años, las puertas de la Mesa de la Ría siguen abiertas a cualquier persona que crea en el objetivo que defiende esta organización: que “otra Huelva es posible… y necesaria”.

justiciaparahuelva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s