Somos miles, y seremos más…



Dicen que fuimos “UN MILLAR”… pero lxs que allí estuvimos sabemos que fuimos MILES.

Este video es un homenaje a todas las personas que dijeron NO AL PROYECTO DE ENTERRAR LOS FOSFOYESOS EN LAS MARISMAS DE HUELVA… todas esas personas reclaman un futuro limpio para la Huelva de hoy y para la de mañana, un futuro que contemple la única alternativa posible que, como civilización, nos queda: PRODUCIR DE OTRA MANERA, PRODUCIR TENIENDO EN CUENTA NUESTROS RESIDUOS.

La convocatoria de esta manifestación es de La Asociación Mesa de la Ría de Huelva, un grupo de ciudadanxs que luchan por un bien común: NUESTRO ENTORNO.

La convocatoria se sostiene sobre un Manifiesto con tres puntos, donde se pide:

  1. La retirada TOTAL de los FOSFOYESOS, del CESIO-137 procedente de las cenizas de Acerinox y demás residuos vertidos en la Marismas del Rincón y de Mendaña, es decir, de todos los residuos depositados en las 720 hectáreas de la Concesión a FERTIBERIA, así como el resto de residuos vertidos en las contaminadas marismas del Pinar que gestionadas por el Puerto de Huelva fueron contaminadas, sin concesión alguna, hasta llegar las 1.200 hectáreas afectadas.
  2. La mejor y máxima descontaminación de los terrenos ocupados por las industrias, mediante la declaración expresa de terrenos contaminados, recuperándolos íntegramente para el uso y disfrute de la ciudadanía, tal y como era antes de la implantación del Polo Químico Franquista.
  3. Que se cumpla la aspiración histórica de la ciudad, que es la restitución progresiva y escalonada de los terrenos ocupados por la industrias y la restauración de los espacios contaminados por ellas.

Si quieres unirte puedes firmar aquí:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s