Nuevo vertido de CEPSA a la ría de #Huelva


h-gratis-portada

La Junta moviliza a técnicos del Emergencias 112 por un nuevo vertido de Cepsa a la ría

  • El Puerto activa el Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina accidental
  • Una fuga de acetona y otros tres vertidos de hidrocarburos a la ría en poco más de un año 

La Junta ha movilizado esta mañana a técnicos del 112 tras recibir, a las 05.30 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía en Huelva una llamada de Cepsa Refinería la Rábida, informando de la aparición de una mancha de productos pesados derivados de crudo en el pantalán del muelle Reina Sofía.

La incidencia se ha producido al rebosar la arqueta de recogida de producto debido un fallo de la válvula de seguridad de la línea y de la bomba de achique de dicha arqueta. La empresa se ha encargado de las tareas de recogida de la mancha.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Huelva ha activado el Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina accidental (Piccma) en fase blanca –nivel mínimo-. El Paraje Natural Marismas del Odiel no se ha visto afectado.

Técnicos del 112 Andalucía y personal de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han estado en la zona inspeccionando las labores de limpieza.

Ria-Huelva-620x310

Precedentes del último año  

Hace sólo un mes, la empresa activó su Plan de Emergencias por una fuga de acetona,

El pasado 10 de abril se produjo un vertido de hidrocarburos a la ría, en cantidad que no fue precisada, y que fue constatada por miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, así como por técnicos de la Adminsitración autonómica.

Según dijo en su momento la Subdelegación, una patrulla del Serpona confirmó “un pequeño vertido” de hidrocarburos sobre las 12.00 horas del 10 de abril en la zona de Torrearenilla, que se movía en dirección hacia Huelva debido a la subida de la marea. La mancha procedía de una pequeña filtración (goteo) de hidrocarburo degradado a través del hormigón, procedente del sobrante de cubas existente en el pantalán –en el que se recoge el sobrante de la carga y descarga de los barcos-.

En abril de 2013, Cepsa protagonizó otro vertido de hidrocarburos, que la Junta silenció durante diez días y que alcanzó al paraje Marismas del Odiel. En enero de este año, la rotura de una manguera provocó otro vertido a la ría.

FUENTE: PÁGINA 3 HUELVA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s