La Punta del Sebo no es apta para el baño


img_46775

En 2011, nuestro querido compañero José Pablo Vázquez Hierro presentó una moción en el Ayuntamiento en la que se exigía la señalización de la prohibición del baño en la Punta del Sebo, ya que la Consejería de Medio Ambiente no la incluía dentro de su catálogo de playas aptas para el baño. Esta moción fue aprobada por unanimidad. Dos años después, en 2013 tuvimos que presentar una nueva moción para insistir en la presentada dos años antes, ya que después de pasado ese tiempo ni la Junta ni el Ayuntamiento habían hecho nada al respecto.

sebo

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

El tiempo nos ha dado la razón, y al final lo inevitable ha ocurrido. La playa de la Punta del Sebo no es apta para el baño, por sufrir los efectos de la contaminación durante décadas, así como los efectos de las cercanas balsas de fosfoyesos y sus continuas filtraciones a la ría. Lo increíble de todo esto es que han sido necesarios 3 años para certificar lo que ya sabíamos. Desde la Mesa de la Ría nos alegramos de dicha resolución, y esperemos que en breve espacio de tiempo veamos allí los carteles que prohiban el baño.

FRAGMENTO DE HUELVA INFORMACIÓN (23-MAYO-2014)

“El veredicto de la Junta llega tras dos años de espera: fue solicitado por el Ayuntamiento después de que el 19 de diciembre de 2011 la Mesa de la Ría presentara una moción plenaria, aprobada por unanimidad, para señalizar inmediatamente, según la recomendación de la Consejería de Medio Ambiente, esta playa como no apta para el baño “por motivos de especial peligrosidad física o sanitaria”. Para ello, previamente la Delegación de Salud tendría que analizar su idoneidad o no para su inclusión en las zonas de baño de 2012, lo que no ha ocurrido hasta ahora. Y eso que el 29 de mayo de 2013, de nuevo a petición del grupo municipal de la Mesa de la Ría, el Ayuntamiento acordó insistir para que la Junta analizase las aguas y se señalizara la playa en consecuencia con los resultados. “

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s