Un brindis al Sol


valderas-susana-diaz--644x362

No se puede ser juez y parte. No se puede gobernar y ser oposición a la vez, y a eso está jugando IU en Andalucía y en Huelva. Y creo que ha llegado la hora de aclararlo. Desde Huelvadenuncia.org vemos con buenos ojos que se defienda la recuperación de la ría, la retirada de los fosfoyesos, la no instalación de depósitos de gas en Doñana, y esa es una postura que ha defendido IU siempre como partido que ha sido oposición.

Pero lo cierto es que siempre que ha tenido algún tipo de cuota de poder no ha hecho nada por defender a Huelva y su medioambiente. Ya ocurrió durante el primer gobierno de Zapatero, que fue presidente gracias al apoyo de IU. Cuando la Mesa de la Ría llevó la propuesta de la paralización del proyecto de la Térmica en la Punta del Sebo, IU, que con sus votos apoyaba al PSOE, dio la espalda a esta agrupación ciudadana, y tuvo que ser Esquerra Republicana quien tramitara la propuesta, que por supuesto IU no apoyó.

valderas-griñan

Ahora estamos en un caso parecido. IU exigiendo que no se lleve a cabo el proyecto gasístico en Doñana, cuando tiene que ser la Junta de Andalucía quien debe dar su visto bueno, donde ellos forman gobierno junto con el PSOE. Para ello IU se queja en Bruselas y en Madrid, se reunirá con grupos ecológistas, pero en Sevilla el señor Valderas está muy calladito. IU si de verdad cree en ello debe exigir a su socio de gobierno que no otorge las licencia pertienentes, y que ponga fin a esa barbaridad. Pero no lo va a hacer. Como no ha hecho nada en el caso de los Fosfoyesos.

articulos-209754-460x345

Una postura coherente sería la de romper esa coalición de gobierno si la Junta de Andalucía le concede a Gas Natural los permisos y autorizaciones para la instalación de depósitos gasísticos y gaseoductos en Doñana. De lo contrario, IU sería complice de dicha barbarie, y el viaje a Bruselas quedaría como un brindis al Sol.

Anuncios

2 Respuestas a “Un brindis al Sol

  1. Recuerdo, como, hace unos años y deseando aportar aunque sólo fuese un granito de arena a la recuperación ambiental y social de Huelva, decidí unirme a la Mesa de la Ría, estaba confundido pues habían varias organizaciones y me acerque a IU, los verdes, y recuerdo que hablando en una recogida de firmas con Pedro Jimenez, para aclarar mi posición, y al preguntarle sobre su obediencia debida a los mandatos de su partido, o sea de Madrid, si éstos eran contrarios a la voluntad de los onubenses en los casos de los fosfoyesos y otras lindezas ambientales, no me aclaró nada. Luego descubrí la verdadera Mesa de la Ria.

    Me gusta

  2. También sería coherente, exigiendo la paralización de la extracción o inyección de gas d Repsol sin Autorización Ambiental Unificada, autorización q depende de una Junta q mira para otro lado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s