Atlantic Copper y CEPSA subvencionada


articulos-163275-1

Mientras la ciudadanía sufre los recortes de las distintas administraciones, tanto del Gobierno de España como de la Junta de Andalucía, las industrias del polo químico que obtienen beneficios millonarios que repercuten fuera de Andalucía, donde tienen su sede fiscal, resulta que reciben subvenciones millonarias de la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Junta de Andalucía.

——————

Dos multinacionales se llevan más del 30% de las subvenciones concedidas por la Agencia Andaluza de la Energía

La multinacional del cobre Atlantic Copper (en la imagen) y la petrolera Cepsa recibirán más de dos millones de euros.

La petrolera Cepsa se lleva más de un millón de euros en subvenciones
En el sector industrial se han subvencionado cuatro proyectos a Cepsa “para la optimización energética y el aprovechamiento del calor residual” en su refinería de San Roque (Cádiz), para los que se han invertido 7,3 millones de euros. La Agencia Andaluza de la Energía ha incentivado estas actuaciones con 1,1 millones de euros. Según sus cálculos, las mejoras “conseguirán un ahorro de energía de 9.100 toneladas equivalentes de petróleo y evitarán 114.570 toneladas de CO2 anuales, como si se retiraran de la circulación 46.700 vehículos”.

Otro millón de euros para la multinacional Atlantic Copper
El aprovechamiento de los calores residuales es, según la Agencia, “una de las medidas de ahorro más efectivas en el sector industrial”, medida que también está implantando Atlantic Copper en dos de sus plantas de ácido en Huelva: “el vapor generado a partir de los calores recuperados contribuirá a la generación de electricidad en la central térmica, que será utilizada en la planta en forma de autoconsumo”. Estas dos actuaciones supondrán una inversión de 5,8 millones de euros y servirán para evitar la emisión de 24.900 toneladas de CO2 (incentivo de la Agencia: 916.000 euros).

PARA LEER MÁS:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s