Contaminar sobre contaminación no es contaminar


rt

En el año 2011 El Seprona detecta vertidos tóxicos al río Tinto procedentes del vertedero de Nerva.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil levantó acta de presunta infracción a Befesa por evacuar agua contaminada procedente del canal perimetral del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva al cauce del Tinto. Los hechos investigados se produjeron durante las vacaciones de Semana Santa de 2011 y fue la primera vez que se descubre a personas vinculadas a la empresa deshaciéndose de manera ilegal del agua contaminada.

Un operario conectó el canal del vertedero con el cauce fluvial a través de una tubería o goma gruesa desmontable para proceder a la operación. La Guardia Civil desarrolló la operación después de recibir información procedente de los ciudadanos de la zona.

Antes de ayer conocimos el sobreseimiento la causa contra el vertedero de Nerva por vertidos tóxicos al río Tinto. El Fiscal del Juzgado nº2 de Valverde asegura que tras las investigaciones, las pruebas periciales, conformadas por un informe del Instituto de Toxicología, otro de la Guardia Civil y un otro del Laboratorio de Control de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía, “no dan base para seguir con el caso” y aunque “el vertido era evidente, es imposible determinar una afectación grave por el mismo“.

O lo que es lo mismo, realizar un vertido tóxico, a pesar de haber sido demostrado, a pesar de realizarse con nocturnidad, a pesar de haber sido pillados infraganti, a pesar de todo, si lo que viertes lo echas sobre un río como el Tinto ya de por sí muy contaminado, no llegará a ser delito ya que es imposible determinar el daño provocado. Vamos, que contaminar sobre contaminación no es contaminar.

Estas cosas sólo pasa en Huelva.

LECTURA RECOMENDADA:

hd-190

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s