Roban cobre en el recinto Colombino


fotonoticia_20130604145011_500

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, se ha referido este martes como “algo puntual y anecdótico” a los robos de cableado que se han producido en el recinto colombino, abandonado desde la última Feria Colombina.

Felipe Arias asegura que el Plan de Prevención puesto en marcha a principios de año para evitar los robos de cobre “está dando muy buenos resultados en la capital, con incidencias muy por debajo de la media en comparación con otras provincias, incluso con otros municipios de Huelva”. El Ayuntamiento de Huelva y la Subdelegación del Gobierno activaron este Plan de Prevención que implica la colaboración entre todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para reforzar las labores de vigilancia y seguimiento de este hecho delictivo.

“Robar cobre en Huelva es mucho más complicado que en otros municipios onubenses y provincias andaluzas, gracias al éxito del dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huelva en colaboración con la Subdelegación del Gobierno”, ha enfatizado Felipe Arias.

A pesar de ello, y según ha adelantado el diario ‘Huelva Información’ en su edición de este martes, “además de robar algunas arquetas, los culpables se han ido llevando progresivamente desde comienzos de año más de ocho kilómetros de cableado del alumbrado permanente, material que en su día costó más de 100.000 euros”.

Desde luego da la impresión, por sus declaraciones, que Felipe Arias no vive en Huelva, y creemos que nisiquiera en Andalucía, es más, hay fuentes que aseguran que es un extraterrestre. La realidad va por un lado, y Felipe Arias va por otro. Para Huelva queremos políticos que se impliquen con la realidad y que pisen el suelo, y no engañen y manipulen.

Ahora nos tocará a todos los ciudadanos costear su mala gestión, para reponer todo el cableado del recinto colombino. Otro gallo cantaría si tuviera que salir el dinero de sus sueldos.

DECLARACIONES DE LA OPOSICIÓN

Los mandatarios del PP en el Consistorio han reducido el asunto a “un tema puntual y anecdótico”, si bien los grupos municipales del PSOE, IU y Mesa de la Ría coinciden, cada uno con sus matices, en que los hechos no son sino “un síntoma más del abandono y la falta de mantenimiento que afecta a la ciudad de Huelva”. Para el viceportavoz socialista Miguel Ángel Mejías, lo que ha ocurrido evidencia “que el proyecto está abandonado. Estaban advertidos del peligro que suponía no estar pendientes de los materiales, pero han pasado del tema. A ellos no les importan las consecuencias porque el dinero no sale de sus bolsillos”.

A juicio del PSOE, “es una frivolidad que el equipo de gobierno del PP le quite importancia a un robo que cuesta 100.000 euros, cuando derrochan en gastos superfluos. Que expliquen ahora cómo van a reponer los materiales para las próximas Fiestas Colombinas, de dónde saldrá el dinero”, inquirió Mejías. “Nuevamente, -apostilló- la dejadez e incompetencia del equipo de gobierno le cuesta dinero a la ciudadanía”.

Por su parte, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, indicó en declaraciones a este diario que este robo “es un reflejo de la situación de desgobierno que se da en el Ayuntamiento ante el panorama de quiebra y escasez de medios, que conlleva el abandono y deterioro visible en toda la ciudad. Éste es un caso evidente -añadió-, pues al no haber un mantenimiento y una prestación de servicios, no se puede evitar que ocurran estas cosas. El hecho de que hayan estado robando durante meses sin que se dieran cuenta demuestra que no había ningún tipo de vigilancia ni control”. Según el concejal de IU, “la mala gestión del equipo de gobierno no sólo está repercutiendo en la mala prestación de los servicios, sino que el coste lo pagamos todos los ciudadanos. Tendrán que hacer una modificación presupuestaria para afrontar ahora estos gastos y veremos de qué partida van a sacar el dinero”.

La Mesa de la Ría de Huelva (MRH) igualmente ve en esta situación un signo del “bloqueo institucional y parálisis que está teniendo el Ayuntamiento”, ampliando también el análisis a la incidencia que ha tenido en lo sucedido la ubicación del parque ferial. “Las obras se inauguran a bombo y platillo y luego se abandonan, es una dinámica que estamos viendo en todas las Administraciones públicas y ha sucedido también, por ejemplo, con las pistas deportivas de El Torrejón o con el Parque Moret, donde se acumulan basuras aumentando el riesgo de incendios, como ya vimos el verano pasado en las laderas del Conquero”, recordó el secretario de MRH, Paco Romero. “Pero es que, además, este nuevo Recinto Colombino nació destinado al fracaso, con una localización que da la espalda a la Ría. Debería ser un lugar de más aprovechamiento por parte de la ciudadanía, pero su ubicación no atrae -esgrime Romero- porque está muy alejado de la ciudad y muy cercano al Polo Químico. Este no debe ser el Recinto Colombino del futuro -concluyó-. Desde MRH presentaremos una propuesta para que las fiestas se celebren junto a la Ría y estén verdaderamente integradas en la ciudad”.

FUENTE: Huelva Información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s