AVE Huelva-Zafra


Repasando la prensa local me siento hoy como el día de la marmota. Cuando ya parece que se ha abandonado la falsa reivindicación por parte de los partidos mayoritarios (PP y PSOE), con la promesa de que ellos traerían el tren de alta velocidad a Huelva, que tendríamos una grandiosa estación, y que la culpa de que no llegará era del contrincante, ahora utilizan la línea Huelva-Zafra como arma arrojadiza.

PSOE e IU en el Congreso piden al Gobierno que retire el plan de racionalización y potencie la línea férrea Huelva-Zafra. Foto de HuelvaYa

PSOE e IU en el Congreso piden al Gobierno que retire el plan de racionalización y potencie la línea férrea Huelva-Zafra. Foto de HuelvaYa

Todos aquellos que teníamos un mínimo de sensatez sabíamos que el AVE no iba a venir a Huelva, más aún cuando uno hace una simple consulta a las web de ADIF y RENFE, y no aparece entre los proyecto futuros levantar la línea de alta velocidad entre nuestra ciudad y Sevilla. A pesar de ello los políticos del PP y del PSOE insistían campaña tras campaña electoral que ellos conseguirían poner a Huelva en el mapa de las líneas de AVE de España. Y tras décadas de discusiones, nada de nada.

El PP solicita a la consejera de Fomento un reunión para exigir que la Junta invierta en la Huelva-Zafra

El PP solicita a la consejera de Fomento un reunión para exigir que la Junta invierta en la Huelva-Zafra

Ahora se trata del futuro de la línea Huelva-Zafra, por un lado el PSOE e IU pidiendo al Ministerio de Fomento que no se cierre, y por otro el PP exigiendo que todas las administraciones aporten dinero a la línea. Cada uno haciendo la guerra por su cuenta, y lanzándose dardos unos a otros, con el clásico “y tú más”. Y con la experiencia de casos anteriores, por la falta de diálogo entre estos partidos, enrocados en sus posiciones, de las que no se quieren mover, desde Huelvadenuncia.org creemos que quien va a salir perdiendo, como siempre, seremos lo ciudadanos que vemos como se están cargando una línea de ferrocarril vital para el futuro desarrollo económico de esta provincia.

Y mientras organizan “paripés” en los que PSOE-IU se reúnen con ellos mismos en el Congreso en Madrid para defender la línea Huelva-Zafra, o el PP organiza una concentración a que van ellos mismos para lo mismo. Y todavía se piensan que los ciudadanos nos chupamos el dedo.

Muy pronto, y no nos sorprenderemos por ello, escucharemos a algunos de estos políticos defendiendo el AVE Huelva-Zafra, y si no tiempo al tiempo.

hd-300

Anuncios

Una respuesta a “AVE Huelva-Zafra

  1. Esto es una tomadura de pelo de politiquillos de tres al cuarto, a los que HUELVA LES IMPORTA UN BLEDO. ¿Han visto ya al Presidente sevillano del PP, pidiendo que los trasatlánticos lleguen a Sevilla? Aqui, tenemos el terraplen del Matadero para el AVE, el desdoble desconocido de la N-435, la carretera a Cadiz aprobada 4 veces en un siglo..!Y nos siguen tomando el pelo ¡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s