Oligopoly2


La Mesa de la Ría se ha unido a la Plataforma por un Nuevo Modelo Económico.

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético es un espacio plural de articulación social de conocimiento y creatividad orientado a la contribución de una nueva cultura energética.

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME) agrupa desde la base a personas, colectivos sociales, organizaciones ambientales, sindicatos, organizaciones empresariales y partidos políticos por la defensa de un cambio en el modelo energético, basado en el ahorro, la eficiencia, las energías renovables y la soberanía.

Numerosas organizaciones, colectivos y personas ya están trabajando en la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

Amigos de la Tierra, ATTAC, Ecologistas en Acción, Ecolution-a, ecooo, Equo, Fundación Renovables, Greenpeace, Ingeniería Sin Fronteras, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Plural, personas pertenecientes a diferentes asambleas del 15-M, Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Cuenca, PSOE, SEO BirdLife, Som Energia, WWF, Zenit Embarcaciones Híbridas… y cientos de ciudadanos que se representan a sí mismos.

Documental: #Oligopoy2

Se demuestra una realidad, que la Central Térmica de Endesa en la Punta del Sebo fue una mala idea y una mala inversión de la eléctrica con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Además de ser contaminante, es una central de ciclo combinado que depende del gas, y que ahora produce bajo mínimos, ya que la electricidad generada por las renovables tiene prioridad para entrar en el sistema eléctrico, por lo que pierde empleo.

El futuro son las renovables, y quien mire hacia otro lado está condenando nuestro medioambiente y nuestra economía a un retraso de más de 100 años.

Para la viabilidad futura de una Central Térmica como la de Endesa son necesarias prácticas como el “fracking” o fractura hidráulica, con las graves consecuencias y riesgos que suponen para el medioambiente.

Un documental que no te tienes que perder.

oligopoly2-800

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s