Mesa de la Ría exige la prohibición del baño en la Punta del Sebo


sebo-800

Mesa de la Ría en el Ayuntamiento de Huelva ha registrado una moción para que el Consistorio “cumpla la iniciativa aprobada hace año y medio”, de manera que “señalice inmediatamente la playa de la Punta del Sebo”, situada junto al Monumento a la fe descubridora en la Avenida Francisco Montenegro de Huelva.

Según ha informado la formación, la señalización debe dejar claro, según la contestación de la Consejería de Medio Ambiente, de que “no debe ser utilizada para el baño por motivos de especial peligrosidad física o sanitaria”.

Asimismo, piden que se exija desde el Ayuntamiento el pronunciamiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sobre la inclusión en el censo de zonas de baño de 2012 al objeto que sea analizada su idoneidad.

Del mismo modo, han recordado que en el pleno de diciembre de 2011 se aprobó por unanimidad la moción de la Mesa de la Ría para que este Ayuntamiento señalizara “inmediatamente” la playa de la Punta del Sebo.

Apuntan que esta moción vino precedida por escritos de fecha de 22 de agosto de 2011, que la Asociación Mesa de la Ría de Huelva entregó en los registros oficiales del Ayuntamiento de Huelva y de la Delegaciones de Medio Ambiente y Salud de la Junta de Andalucía. Estos escritos estaban motivados por “la significativa afluencia de un número importante de bañistas durante el verano” en la playa de la Punta del Sebo.

En esta línea, han indicado que la ciudadanía de Huelva ha empezado a acudir a lo que ha sido una playa “histórica” de la ciudad y se prevé que “esto siga ocurriendo en años sucesivos”.

Esta playa no es zona de baño por no estar incluida en el listado de zonas de aguas de baño que la Consejería de Salud eleva al Ministerio de Sanidad y Participación cada año, “sin embargo no está señalizada tal circunstancia”, han agregado.

Además, han destacado que la señalización de la playa es “responsabilidad” del Ayuntamiento de Huelva y la inclusión de la playa en el censo de zonas de baño para 2012 y la realización de las analíticas pertinentes es “competencia” de la Consejería de Salud.

“Existe un grave riesgo para las personas que optan por tomar baños debido a que el Ayuntamiento de Huelva no ejerce sus funciones colocando un cartel y las autoridades optan por la opción de ocultar información ambiental, con el error de considerar que se produce alarma social”, han concluido.

FUENTE: Viva Huelva

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s