Gobierno y Junta buscan la “mejor solución” para el gaseoducto de Doñana


gasoducto_57624

El Gobierno de España está “dialogando con la Junta de Andalucía” para analizar “cuál es la mejor solución” al proyecto de extracción y almacenamiento de Gas Natural Fenosa en el Parque Natural de Doñana, después de que el Ejecutivo autonómico lo frenase por dudas sobre su impacto ambiental.

Así lo ha indicado este viernes el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, antes de visitar en Jaén la XVI Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2013, y a preguntas de los periodistas sobre si comparte esa paralización.

“Nosotros hemos dado una senda”, ha puesto de relieve Arias Cañete, quien ha recordado, de este modo, que el Ejecutivo central realizó “una declaración de impacto ambiental positivo, en su momento, de cada uno de los proyectos que integraban el conjunto”. Por ello, según ha añadido, en la actualidad se está “analizando las alegaciones de la Junta de Andalucía y dialogando” con ella con el objetivo de “ver cuál es la mejor solución al tema”.

La Administración autonómica decidió paralizar la tramitación del proyecto de extracción y almacenamiento de Gas Natural Fenosa en el Parque Natural de Doñana por dudas sobre su impacto ambiental, planteando cuestiones en cuanto a que su tramitación se haya hecho de forma fraccionada y que no se hayan analizado las repercusiones en su conjunto puede tener para el parque.

De hecho, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente envió a mediados de abril una carta al Ministerio que dirige Arias Cañete –que había dado el visto bueno al proyecto– expresando estas dudas. Con esa misiva, según apuntó entonces el departamento de Luis Planas, quedarían “suspendidos” los procedimientos de tramitación iniciados para este proyecto de la filial Petroleum Oil Gas-España.

FUENTE: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s