¿Quién contamina la democracia?


villarmir-rey

Villar Mir en la inauguración de una vía del AVE junto al Ministro de Fomento y al Rey.

Con el caso Barcenas hemos descubierto una supuesta red de cobros de empresarios al PP para su financiación. Entre ellos aparecen pagos periódicos del Marqués de Villar Mir, dueño y señor de Fertiberia, responsable de las Balsas de Fosfoyesos, esas misma que el actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, prometió solucionar. Pero lo cierto es que ningún perro muerde la mano de quien le da de comer.

20130131-barcenas

Este caso viene a demostrar como la mal llamada Democracia no es más que una Oligarquía controlada por una serie de poderes económicos, entre los que se encuentran aquellos que envenenan nuestra ría y dañan nuestra salud.

villarmir-pp

Lo vergonzoso es que aquellos que nos piden el voto, y dicen que nos representan, en realidad gestionan para beneficiar a estos poderes económicos, y se dedica a atacar a quienes tienen el valor de denunciarlo y buscar una alternativa.

Quienes nos representan en realidad nos reemplazan.

La connivencia y la complicidad del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía con esta oligarquía económica dando la espalda a la ciudadanía es lo que está minando esta democracia y provoca el crecimiento de movimientos como el 15M y la indignación.

Banqueros, Industrias Energéticas, Químicas, Constructoras, etc. son quienes en realidad manejan los hilos de los distintos gobiernos, y las decisiones que estos toman no hacen más que favorecer a quienes les han ayudado a llegar allí, sin preocuparse la situación de un territorio de quienes lo habitan o de su entorno natural.

1359666943_096713_1359668376_sumario_grande

Como ejemplo es ver donde terminan cada uno de los ex-presidentes del gobierno o ministros varios, siendo asesores o consejeros de alguna empresa energética de este país, y su último atentado es intentar convertir Doñana en un almacen de gas

¿Y qué nos queda a nosotros? Pues seguir luchando por otra Huelva, y recordar en las próximas elecciones quienes son los verdaderos culpables de esta situación, esperemos que esta vez nuestra memoria no sea frágil y no olvidemos.

Anuncios

7 Respuestas a “¿Quién contamina la democracia?

  1. Vaya tela,haber si se puede demostrar de alguna manera que el Marqués,ha entregado dinero a las Administraciones-léase- Ayuntamientos- de las “provincias” donde tiene instaladas sus factorias contaminantes.

    Me gusta

  2. el rey de los fosfoyes Villar Mir es marques por obra y gracia de su mentor el rey Juan Carlos I, medalla de ISabel II por el gobierno socialista de Zapatero y ademas finsncia al PP segun Barcenas. Controla todo para no tener q cumplir la Costitucion Espanola, restaurando las marismas de Huelva q ha contaminado con su empresa FERTIBERIA

    Me gusta

  3. Hay que hacer honor a la verdad y ésta es que quién prometió retirar las balsas de fosfoyesos fueron Javier Arenas y Pedro Rodríguez, si ganaban las elecciones andaluzas y gobernaba el PP lo cual no ha sucedido. Es de bajo nivel político el aprovechar las circunstancias actuales para pregonar poco menos que si otros, p.e. MdlR, estuviera gobernando ya estuvieran los fosfoyesos retirados porque casi nadie se lo va a creer ya que en gran parte no depende del ayuntamiento ni siquiera de la Junta que solo pueden hacer las gestiones y presiones pertinentes. Ya quisiéramos los onubenses que esto fuera así de fácil aunque no hay que tirar la toalla.

    Me gusta

    • Siento discrepar contigo, Francisco. Pero fue Rajoy quien en un mitin en la Plaza de las Monjas prometió, en campaña a las últimas elecciones municipales, que trabajaría, si llegaba a la Moncloa, para solucionar el problema de los fosfoyesos.

      Me gusta

  4. A Rajoy se le olvidó decir en ese mitín que… retiraría los fosfoyesos en el caso de que Villar Mir dejase religiosamente de entregar los sobres blancos con el taco dentro en la calle Genova…

    DEMOCRACIA: FOSFOYESOS BLANCOS en HUELVA a cambio de SOBRES BLANCOS en MADRID.

    P.D.: para Francisco: de “bajo nivel político el aprovechar las circunstancias actuales” para llegar al poder prometiendo una cosa y haciendo todo lo contrario… o es que no recuerdas que la crisis de los brotes verdes socialistas era toda culpa de ZP según los de los sobres blancos con el taco dentro… Francisco, por favor, un poco de MEMORIA.

    Me gusta

  5. Francisco q yo sepa fue Pedro Rodriguez (alcalde del PP de Huelva) quien prometió que si obtenia la alcaldía trabajaría por la retirada de los fosfoyesos para recuperar la Marisma. Y es ese mismo alcalde quien prometio el estudio de Mas Consulting para tal menester. Una moción de la Mesa de la Ría ha demostrado con la oposición del PP que ésto era una falsa. Igualmente la MRH ha solicitado en el pleno que el Ayuntamiento inste al ministerio de medio ambiente a cumplir la constitución (articulo que dice que la marisma es inviolable) en la regeneracion ambiental de la marisma y tambien ha sido denegada por el alcalde de los fosfoyesos, posicionandose en el lado de los intereses de Villar Mir (fianciador del PP).

    Me gusta

  6. Bueno en el dia de hoy,el Marqués ya está imputado,esperemos que no continúe dando sobres en los Juzgados como lo ha dado al PP,al mismo PSOE-ya se sabrá-o a determinados sindicalistas locales,todo es cuestión de tiempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s