Luciano Gómez ante la Guardia Civil


fotonoticia_20121205185024_500Quienes durante muchos años hemos luchado por un futuro para esta ciudad, en el que se abandone el modelo económico único de industria química contaminantes y dañina contra la salud, hemos recibido los ataques y las iras de don Luciano Gómez, miembro de UGT y del PSOE, y portavoz oficioso y defensor a tiempo completo de la AIQBE (curioso que un sindicalista sea el defensor de de la patronal). Por lo que verlo en esta situación nos parece por lo menos irónico.

Este hombre, que durante tantos años ha defendido la actividad industrial química, llegando a justificar la actividad ilegal de alguna de ella, no puede mentir. Seguramente no habrá sido nada. Como cuando dijo que los trabajadores de FORET iban a quedarse con la factoría de la Avenida Francisco Montenegro para crear una nueva empresa llamada ONUFOS, y que ya se había puesto en contacto con la FORET, y la química salió diciendo que ellos no habían hablado con nadie del tema. Hay le pillaron con el carrito de los helados.

Lógicamente una declaración ante la Guardia Civil no significa una imputación ni una detención, algo que por fin se habrá dado cuenta Luciano Gómez, y se lo recordamos ya que cuando algún miembro de la Mesa de la Ría se encontró en su misma situación, este individuo no tardó en llamar a este colectivo ciudadano como delincuente y radical. Y nada tiene que ver el motivo por el que un miembro de la Mesa de la Ría fue ante la Guardia Civil (por dar una opinión contraria al régimen de la Junta y un claro ataque a la libertad de expresión, caso que fue archivado por no tenerse en pié, y ser un intento fallido de criminalizar a este colectivo ciudadano) que el motivo que le ha llevado a tener que declarar en el cuartelillo (que algunos espabilados han metido la mano en las arcas públicas en el dinero de todos, caso que ha llevado a más de uno a la cárcel).

Buena suerte, Luciano, la vas a necesitar.

—————-

Los ERE de la faja pirítica salpican a Luciano Gómez

Los polémicos ERE de la faja pirítica onubense han acabado salpicando a Luciano Gómez. Según adelantó este jueves la edición digital del ABC de Sevilla, el secretario general de la  Federación de Industrias y Trabajadores Agrarios (Fitag)  de UGT en Huelva, prestó declaración la pasada semana ante la Guardia Civil en calidad de testigo para dar su versión sobre los controvertidos expedientes.

Según recuerda la citada publicación, el abanderado del empleo industrial en la provincia, defendió en su día la legalidad de los expedientes tramitados tanto en la zona de Minas de Riotinto como en la parte de Tharsis-La Zarza. Concretamente, fue en noviembre de 2001, cuando el sindicalista negó que se hubieran incluido 44 intrusos en uno de los expedientes de regulación llevados a cabo en la comarca minera, señalando en aquel momento que tan sólo se habían detectado “ocho errores de tramitación administrativa por parte de los funcionarios”, a lo que añadió que esos errores de trámite habían quedado subsanados.

Ahora, Luciano Gómez ha  tenido que dar cuentas de la Guardia Civil como testigo de unos asuntos que han acabado salpicando al sindicalista onubense.

FUENTE: Viva Huelva

—————————————–

El responsable de Industrias de UGT de Huelva, ante la Guardia Civil por el caso de los ERE

Luciano Gómez negó en su día problemas legales en los ERE de la Faja Pirítica

luciano-gomez-huelva--644x362

El secretario general de la Federación de Industrias de UGT en la provincia de Huelva, Luciano Gómez, prestó declaración la pasada semana ante la Guardia Civil en relación con los polémicos expedientes de regulación de empleo (ERE) de la Faja Pirítica onubense, que se sucedieron tanto en la zona de Minas de Riotinto como en la parte de Tharsis-La Zarza.

Si bien no ha trascendido el contenido de su declaración, Luciano Gómez, que fue candidato del PSOE al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales, defendió en su día la legalidad de los expedientes tramitados en la Faja Pirítica.

En noviembre de 2001 y cuando el caso de los ERE se encontraba en su apogeo, Gómez, acompañado del actual vicesecretario del PSOE-A,Mario Jiménez, negó que se hubieran incluido 44 intrusos en un expediente de regulación de empleo de la comarca minera, y señaló que sólo se habían detectado «ocho errores de tramitación administrativa por parte de los funcionarios».

Aseguró que según los datos «aportados por los funcionarios que actuaron en este ERE, lo que tenemos son ocho errores que inicialmente se planteaban como irregularidades y al final quedaron en errores, que se han aclarado y están totalmente subsanados y solventados».

Más recientemente, concretamente en marzo del pasado año, Luciano Gómez justificó la prejubilación con cargo a un ERE financiado por la partida conocida «fondo de reptiles», del alcalde de la pedanía onubense de La Zarza, Juan Manuel Serrano, cuando sólo tenía 44 años. El expediente de regulación afectaba a la Faja Pirítica de Huelva y el tomador de la póliza era la Federación Estatal de Industrias y Afines de UGT.

En el caso de los ERE de la Faja Pirítica, especialmente los que se cumplimentaron para la zona de Minas de Riotinto, la Junta de Andalucía hizo un ímprobo esfuerzo por vincular las presuntas irregularidades con decisiones adoptadas por el Gobierno central cuando al frente del mismo estaba el Partido Popular. En concreto, los mandatarios socialistas dirigieron sus críticas hacia los exministros de Trabajo Eduardo Zaplana y Javier Arenas, y contra Juan Ignacio Zoido, que fue delegado del Gobierno central en Andalucía.

Al respecto, y durante las declaraciones que se produjeron en la comisión de investigación creada en el Parlamento, tanto el exministro de Trabajo Eduardo Zaplana, como el actual presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, en su condición de exdelegado del Gobierno, como el también exministro de Trabajo Javier Arenas, negaron la existencia de intrusos en los ERE de la Faja Pirítica que recibieron ayudas de la Administración central en la etapa de José María Aznar.

Posteriormente trascendió que el Parlamento de Andalucía, en el año 2003, durante la tramitación de un ERE para el colectivo de trabajadores de la denominada Bolsa de Tharsis, dio una «orden directa» para incluir 20 intrusos.

La revelación la hizo, también ante la mencionada comisión de investigación parlamentaria, el representante de la mediadora deseguros UniterJosé González Matas. Los citados trabajadores procedían de las empresas Citrasa y Sol Lepe.

FUENTE: ABC.es

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s