Inocente, Inocente


inocentes

Inocentes, Inocentes

Lógicamente, la noticia publicada ayer fue una broma.

Eso es lo que deben pensar quienes nos gobiernan de los onubenses. Tras décadas sufriendo los peores efectos de la contaminación, un deterioro de nuestra Ría y los mayores indices de cáncer de España, siguen engañándonos y mintiéndonos para favorecer a las multinacionales de las industrias químicas.

Tratan al onubense con desprecio, insultan la inteligencia de los ciudadanos, actúan con despotismo, y sobretodo con total impunidad. No podemos seguir siendo tan inocentes. Huelva y sus vecinos tienen que demostrar su madurez, y revolverse contra aquellos que defienden el interés particular de las empresas frente al interés general de los onubenses.

No eran 28 de diciembre, pero podrían haber sido, los días en los que se publicaron cosas como estas (dichas por las administraciones gobernantes):

  • “Eso estaba allí cuando yo llegué” (Pedro Rodríguez, PP, en un programa de TV en referencia a las Balsas de Fosfoyesos).
  • “Los altos índices de cáncer en Huelva se deben al tabaquismo y a los malos hábitos de vida” (Delegación de Medioambiente en Huelva, de la Junta de Andalucía, PSOE).
  • “Se han disparado los índices de ozono en el aire por los efectos de los incendios de Galicia” (Explicación de la Delegación de Medioambienta de la Junta de Andalucía, PSOE, un día del verano de 2009, cuando los indices de ozono en el aire de la ciudad se hicieron peligrosos para la salud humana).
  • “La Contaminación en Huelva es algo psicológico” (Jose Juan Díaz Trillo, PSOE, Consejero de Medioambiente de la Junta de Andalucía).
  • “Los Fosfoyesos no se tapan, se retiran” (Pedro Rodríguez, PP, en la campaña a las elecciones municipales del 2010).
  • “Los compromisos están para cumplirlos” (Diego Valderas, IU, en defensa de la instalación de Fertinagro en la Avenida Francisco Montenegro, cuando durante la campaña electoral, en su programa, defendía la recuperación de la ría de Huelva).
  • “La mortalidad de peces en la Ría se debe a las últimas lluvias” (Explicación de la Delegación de Medioambiente, PSOE, ante un sospechoso episodio de mortalidad de peces junto a la orilla de la Ría donde se encuentran Feriberia y Atlantic Copper).
  • “Los fosfoyesos se disuelven como azucarillos” (Juan Pedro Bolívar, profesor de química de la Universidad de Huelva, director de un Master en el que colabora la propia Fertiberia).
  • “Son unos traidores” (Declaraciones de Mario Jiménez, PSOE, criticando a la Mesa de la Ría).
  • ETC.

Todas son declaraciones que intentan desviar la opinión y ocultar una realidad. Lo curioso es que en todos estos años, nunca las Industrias Químicas han salido en su propia defensa, quienes son sus mayores protectores son las administraciones públicas. Da que pensar.

OTRA HUELVA ES POSIBLE, Y NECESARIA

 

FUENTE: www.mesadelaria.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s