Hay que descontaminar el Colegio Médico


En la firma de este convenio general, que se complementará con otros acuerdos específicos para la realización de actividades concretas, han intervenido el Presidente de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras Fernández, y el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva, Juan Luis González Fernández. FUENTE: HUELVAYA.ES

Desde un colectivo ciudadano como la Mesa de la Ría que reivindica y representa las máximas aspiraciones de la ciudadanía en cuestiones tan importantes como el Medio Ambiente y la Salud, la noticia aparecida en relación a las becas, acuerdos y convenios del Colegio de Médicos con la Fundición de cobre de la Punta del Sebo, no puede por menos que indignarnos y trasladarnos a una consternación sin límite.Debemos recordar las décadas de emisiones contaminantes que provoca esta empresa afectando a la salud de todos los ciudadanos de Huelva, a su entorno y el daño irreparable en el medio natural. Este dato que hoy es de dominio público no puede ser ignorado dentro de un colectivo cuya razón de ser es la defensa y prevención de la salud de las personas, el juramento hipocrático, no lo permite.

En las Jornadas organizadas por la Mesa de la Ría, en las que colaboró estrechamente la Universidad de Huelva y a las que no asistió el Colegio de Médicos, se nos ha dado información sobre la calidad del Aire que respiramos. Las micropartículas entran en el circuito sanguíneo y directamente nos llegan en Huelva cargadas de sustancias tóxicas muy peligrosas, en especial de Arsénico y esos estudios realizados por la universidad señalan sin lugar a dudas cual es el origen: La fundición de cobre de Atlantic Copper en la Avenida Francisco Montenegro.

Siendo el Arsénico uno de los mayores problemas sanitarios de Huelva, no se puede entender el asociacionismo del Colegio de Médicos con la empresa Atlantic Copper responsable directa de las fumigaciones atmosféricas de arsénico que se producen en el entorno de Huelva que descarga en distintas poblaciones en función de los vientos dominantes.

Como no podemos aceptar que todo el colectivo médico sea participe de tales convenios es por lo que pedimos la dimisión de esa Junta Directiva.

MESA DE LA RÍA DE HUELVA
www.mesadelaria.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s