Más de 100 profesores de la UHU al paro


GOLPE MORTAL A LA CANTERA DE PROFESORES E INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA.

Más de un centenar irá al paro en septiembre.

El Profesorado Sustituto Interino  (PSI) de la Universidad de Huelva manifiesta su absoluto rechazo al Real Decreto 14/2012  de “medidas urgentes para la racionalización del gasto público en el ámbito educativo”.

Este decreto aumenta el precio de las matrículas, reduce el número de becas, incrementa la carga docente del Personal Docente e Investigador, provocando la disminución drástica y, en la mayoría de los casos, la desaparición del Profesorado Sustituto Interino.

A lo anteriormente mencionado hay que añadir que no se contó con los distintos colectivos implicados a la hora de elaborar el decreto.

Recordamos al Ministro Wert que el PSI constituye la cantera del PDI universitario y de la investigación de este país, este decreto supone un ataque frontal a nuestro colectivo y provocará que la  gran mayoría pasemos a una situación de desempleo. Lo anterior unido a los  niveles de paro actualmente existentes en nuestro país, a la  peculiaridad de nuestros CV´s, marcadamente orientados a la  investigación y a la docencia universitaria–lo que dificulta la  inserción en el mercado de trabajo ordinario—, y a la disminución de  becas post-doctorales, de contratos de investigación y a la políticas de  tasa de reposición 0 de plazas docentes, entre otros, nos condena a una  emigración forzada con unas posibilidades de retorno incierto.

Por otra parte, le recordamos también que el PSI ha sido tratado como mano de obra barata para implantar el plan Bolonia sin apenas derechos laborales, en aras de lograr dicho fin. Consideramos que estos hechos suponen un abuso contra el PSI, y que la sociedad ha de ser conocedora de los mismos con la esperanza de que reclame que no se vuelvan a repetir.

Consideramos que estas medidas  son irracionales, irresponsables y perjudiciales para la  universidad pública, por otro lado, el real decreto 14/2012 contiene graves errores y es injusto tanto con el alumnado como con el profesorado universitario.

Por todo ello, consideramos que hay motivos suficientes para que la Universidad de Huelva, el resto de  universidades de la Comunidad Andaluza y del estado español NO  APLIQUEN el Real Decreto Ley 14/2012  por lo que hacemos un llamamiento a la INSUMISIÓN.

Anunciamos también públicamente nuestra frontal oposición a estas medidas con todos los medios legales a nuestro alcance.

Además, apoyamos todas las movilizaciones destinadas a la defensa de la universidad pública. Asimismo, llevaremos a cabo las acciones que estimemos oportunas en defensa de los derechos de nuestro colectivo.

Anuncios

3 Respuestas a “Más de 100 profesores de la UHU al paro

  1. Y mi pregunta es: ¿Dónde están los sindicatos y los partidos políticos defensores del empleo? Por desgracia para algunos hay trabajadores de primera y de segunda, o mejor dicho empresas con divisas de primera o divisas de segunda.

    Me gusta

  2. Los sindicatos???? intentando no salir ellos a la calle y luchando SOLO por los fijos, te lo digo yo que fuí PAS contratado. Sólo se preocupan de las jornadas laborales, de la promoción y de los salarios de los fijos

    Me gusta

  3. Pingback: Francisco Ruiz Tenorio | Las Noticias del T1·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s