El Ayuntamiento de Huelva concederá el lunes la licencia de obras a Fertinagro


La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva está ultimando los trámites para poder llevar al Consejo de Gestión que se celebrará el próximo lunes la concesión de licencia de obras a Fertinagro Sur SLU para volver a poner en uso las antiguas instalaciones de Nilefos Química en la avenida Francisco Montenegro. Se trata de la primera fase de un proyecto de rehabilitación y modernización que supone una inversión total de más de 9 millones de euros e incluye el compromiso de recolocación de medio centenar de trabajadores de la antigua concesionaria.

El proyecto presentado en el Ayuntamiento de Huelva contempla actuaciones de rehabilitación y modernización de los edificios, naves industriales e instalaciones existentes pertenecientes a Nilefos Química SAU para volver a poner en uso la fábrica produciendo fertilizantes para plantas y aditivos para alimentación animal.

En concreto, las obras incluyen la demolición de algunos edificios para la construcción de una nave destinada a almacenamiento de materias primas y producto final, además de la limpieza, pintura, impermeabilización, renovación de revestimientos, sustitución de carpinterías, reparación de cubiertas, construcción de bancadas y soleras del resto de los edificios y naves preexistentes.

Asimismo, se prevé la renovación y actualización de la maquinaria, la reparación y sustitucióde las canalizaciones y redes de instalaciones y actuaciones de urbanización, entre las que destacan la plantación de árboles en el frente de la parcela y la disposición de una franja de 5 metros de arbolado y zonas verdes en el lindero de la parcela.

El presupuesto total de las obras es de 9.113.366, 76 euros, aunque el lunes se concederá licencia de obras para una primera fase presupuestada en 5.554.031,52. A partir de la concesión de la licencia de obras, Fertinagro Sur SLU empezará unas obras que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, a los que es preciso sumar otros dos meses para la segunda fase, por lo que las previsiones apuntan a que las nuevas instalaciones podrán entrar en funcionamiento a la vuelta del verano.

Fertinagro Sur SLU tramitó el cambio de titularidad de la parcela industrial, obteniendo la concesión administrativa de la Autoridad Portuaria de Huelva para 25 años a partir del 10 de enero de 2011. Asimismo, la empresa cuenta con la pertinente autorización de adecuación a la normativa medioambiental, al obtener por parte de la Delegación Provincial de Medioambiente de la Junta de Andalucía la modificación sustancial y transmisión de titularidad de la Autorización Ambiental Integrada otorgada previamente a Nilefos Química, SA.

Según se detalla en la Autorización Ambiental Integrada se trata de un Centro Tecnológico de micro nutrición para la producción de nutrientes secundarios y oligoelementos destinados a la nutrición animal y vegetal de alta eficiencia, producidos bajo tecnologías avanzadas de solubilización, hidrogranulación y microgranulación.

La actividad de Nilefos Química, SA tenía dos líneas de trabajo principales de fabricación de productos destinados a nutrición animal. En las nuevas instalaciones Fertinagro Sur mantendrá una de las líneas de fabricación con mejoras productivas y ambientales y se añadirá la fabricación de fertilizantes utilizando para ello fosfatos inorgánicos de la misma naturaleza que los que se usaban anteriormente.

Para ello, se reutilizará una gran parte de las instalaciones, maquinaria y equipos preexistentes, mientras que las modificaciones proyectadas supondrán la modernización, actualización y optimización energéticas de las instalaciones existentes, pudiendo para su puesta en marcha aprovechar la experiencia y cualificación de los antiguos trabajadores.

FUENTE: HuelvaYa.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s