PLOCC inaugura un nuevo punto de lectura


La puesta en marcha del nuevo servicio cultural, que permanecerá abierto de 18.00 a 21.00 horas, coincidió con el arranque del ciclo ‘Open Book’, que dinamizará el Espacio PLOCC con actividades de artistas onubenses del mundo de las letras. La Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea (PLOCC) inauguró el pasado viernes su nuevo punto de lectura en el Espacio Plocc, la sede de la organización en la calle Barcelona, junto al solar del antiguo Mercado del Carmen.

Alentados por las redes sociales, y gracias al esfuerzo de los voluntarios de la PLOCC, durante los últimos meses muchos vecinos de Huelva han aportado sus volúmenes, revistas, cómics o DVDs para enriquecer los fondos del archivo. El punto de lectura está al servicio de todos los vecinos y permanecerá abierto de 18.00 a 21.00 horas. Las donaciones siguen aceptándose y se está preparando una función de préstamo bibliotecario para que el servicio sea aún más dinámico.

Open Book, ciclo de letras en la PLOCC

Para celebrar el evento, que congregó a un numeroso público, varios colectivos culturales de la capital onubense relacionados con la literatura abrieron el ciclo ‘Open Book’. De carácter mensual, este ciclo pretende hacerse eco de espectáculos, recitales, performances, monólogos, conferencias y todo tipo de actos relacionados con el mundo de las letras para dinamizar este punto de lectura.

El público que llenó el espacio PLOCC pudo disfrutar de las actuaciones de Colectivo Chichimeca, A Medias Tintas, Clâsico Drama y el dúo compuesto por Enrique Zumalabe y Sergio Bueno. A cargo de la presentación del evento y haciendo gala de un gran sentido del humor, el Colectivo Chichimeca abrió la tarde con una simpática “parodia ilustrada” seguida de una cuidada performance que conjugó poesía, música y vídeo.

A continuación, A medias tintas encandiló al público con una deliciosa y canalla interpretación de un cadáver exquisito, ejercicio literario que integraron con gracia en su breve pieza teatral cómica.

Enrique Zumalabe y Sergio Bueno tomaron el relevo con una sobria interpretación de poemas acompañados por una guitarra cuyo carácter intimista y delicado fue muy bien acogido por el público. Para cerrar el evento, pudimos disfrutar de una muestra de lo que nos espera con el próximo EP del grupo musical Clâsico Drama. Piezas muy frescas y actuales, que conjugan sonidos que van del xilófono a la electrónica que pusieron el broche perfecto al evento.

FUENTE: HUELVA24.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s