Encierro el día 2 de mayo en la Facultad de Trabajo Social


Encierro el día 2 de mayo en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva como protesta a los recortes en educación y la subida de las tasas.

Los alumnos de la Universidad de Huelva han preparado un encierro como manifiesto de su rechazo a los recortes en materia educativa, a la subida del 50% de las tasas de matrícula y a la reducción de becas, a lo largo de la jornada del día 2 de mayo hasta la mañana siguiente, en la Facultad de Trabajo Social.

El próximo miércoles, día 2 de mayo, los estudiantes de la Universidad de Huelva han organizado un encierro en contra del RD 14/2012 publicado en el BOE el sábado 21 de abril de “medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo”,  el cual, según cuenta Ana María Delgado, delegada de segundo curso de Trabajo Social, se basa en un cúmulo de medidas regresivas que afectan de lleno a los estudiantes, medidas que se traducen, entre otras, en una subida de las tasas de matrícula de un 50%, así como reducción de becas, lo que impide y complica la formación de los jóvenes.

Del drástico recorte de casi el 22% en Educación respecto a 2011, el 36,5% se detrae de educación infantil y primaria; un 28,8% de secundaria, FP y EOIs; y un 62,5% de enseñanzas universitarias. Delgado afirma que “hay que alzar la voz, denunciar las injusticias que se están produciendo, los ataques frontales a los ciudadanos. Los derechos sociales no son privilegios que hay que reducir en épocas turbulentas como es la actual. Los derechos sociales son eso, sin más, derechos inherentes a las personas por el mero hecho de serlo”. Expone además que los recortes en educación no tendrán otro efecto sino el de mermar la calidad de la enseñanza y servir de obstáculo para la igualdad de oportunidades.

Por todo ello, y como muestra de su profundo rechazo a los recortes en materia educativa, los estudiantes han propuesto una serie de actividades, tales como caceroladas, teatros, dinámicas, asambleas, proyección de documentales y ponencias, que se alargarán desde las 15:00 del miércoles, 2 de mayo, hasta las 8:00 del día siguiente en la Facultad de Trabajo Social. Con este encierro, los estudiantes pretenden concienciar al conjunto de la comunidad universitaria de la necesidad de organizarse y luchar en contra de la política de recortes del gobierno de Rajoy, al que acusan de anteponer los intereses de los mercados a las necesidades de los ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s