Fosfoyesos en el pacto PSOE-IU


Leído y releído el pacto entre el PSOE de Andalucía e IU-Los Verdes, la única conclusión que saco es más confusión. No se como será la verdadera política de este nuevo gobierno en la Junta de Andalucía, ni que es lo que va a hacer realmente.

El documento sobre el pacto no es más que un listado de obviedades y de frases hechas. Si nos centramos en lo que nos preocupa, las cuestiones de medioambiente, observamos que todo lo que se expone es paja. Nada de nada.

De todo el documento, para el caso de los Fosfoyesos en Huelva. La que fue bandera electoral de IU en pasadas elecciones, y después de promesas de limpieza, etc. Nada de nada. Sólo una frase que dice:

Elaborar un programa, redactar otro documento. Nada sobre su desarrollo. Alargar el problema. Ésta es la solución que dan al problema de los suelos contaminados, y en especial al caso de los Fosfoyesos. Otro estudio.

De nada sirven las palabras de IU sino van acompañadas de hechos. Mucho hablar de recuperar las marismas, de recuperar la ría, y cuando tenéis la posibilidad de llevarlo a cabo…. Nada de nada.

Y en el caso de la contaminación atmosférica, pues eso, la elaboración de un Plan de Calidad del Aire…. Lo dicho.

Fragmento del pacto PSOE-IU sobre Contaminación

Esto es lo que PSOE e IU quieren hacer para solucionar el problema de la contaminación en Andalucía y en Huelva. Como siempre los onubenses somos los grandes olvidados.

Anuncios

Una respuesta a “Fosfoyesos en el pacto PSOE-IU

  1. Tengo 41 años, y por motivos de trabajo he venido a vivir a Cadiz hace ya 7 años, pero como soy onubense de vez en cuando me paseo por esta magnifica WEB.
    Me fui de Huelva con 21 y regresé con 26 (en ese tiempo tuve 1 baja laboral por resfriado). Desde los 26 hasta los 34 estuve viviendo en Huelva (zona de Verdeluz), y tenía 1 resfriado cada 2 meses.
    Ahora vivo en la bahía de Cádiz y casi no me resfrio.
    ¿Tienen que ver las balsas de fosfoyesos? ¿el aire del polo? Que no me digan que es la humedad, porque vivo en la bahía de Cádiz.
    Espero que solucioneis la cantidad de porquería que hay allí porque para mí, todo proyecto para Huelva de ampliación, habiendo lo que hay, va a terminar en basura.
    Suerte, paisanos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s