“Huelva se muere”


Antonio Ponce

Por una vez, y que no sirva de precedente, estoy de acuerdo con la afirmación del presidente de la FOE, el señor Antonio Ponce, o se reacciona ya o Huelva se muere.

El problema está en el análisis que realiza de la situación, y que todo pasa por acabar con el debate medioambientalista, lo que desde HuelvaDenuncia.org creemos que es un gran error. La solución para Huelva está en su entorno y en su medioambiente, y toda actividad que lo hipoteque es una inversión sin futuro, y que amputa el desarrollo de esta ciudad y su provincia, que en la actualidad está sufriendo los mayores niveles de pobreza y paro de España.La solución no es construir más carreteras, ni cicratizar Doñana, no son los aeropuertos, nisiquiera el AVE. Lo primero y más necesario es la recuperación de la Avenida Francisco Montenegro y acabar con todo el daño que ha generado.

Y para ello es necesario la unión de todas las fuerzas políticas de Huelva, al igual que ocurrió en Bilbao, para diseñar las alternativas de futuro a la industria química obsoleta y altamente contaminante. Los ciudadanos de Huelva se lo están exigiendo a sus gobernantes, y ya no pueden seguir mirando hacia otra parte.

Huelva se muere, pero el paciente aún es rescatable, el problema es que cada vez nos queda menos tiempo.

ARTÍCULO DE HUELVA24.COM

Insta a “acabar con el debate medioambiental”

Ponce asegura que 1.200 empresas cerraron en 2011 y vaticina que “Huelva se muere” si no se toman medidas

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, ha apuntado este miércoles que el pasado año cerraron 1.200 empresas, por lo que ha augurado que “Huelva se muere” si no toman medidas para reactivar la economía y la generación de riqueza.

En declaraciones a los periodistas, junto a otros empresarios, Ponce ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar las infraestructuras en la provincia, como la N-435, o de poner en marcha la regeneración de las playas.

Asimismo, ha sido tajante al incidir en la importancia de que la banca facilite el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas, al tiempo que ha rechazado que se creen en la provincia “debates medioambientales que no existen”.

Ponce se ha referido también a la autovía Huelva-Cádiz y ha dejado claro que no supondría “impacto medioambiental alguno” para el Parque Nacional de Doñana.

En esta línea, ha recordado que la propuesta de esta infraestructura viene desde el año 1992, indicando además que “a la carretera lo único que le queda es hacer un puente o un túnel debajo del Guadalquivir” al estar realizada ya “la conexión hasta Lebrija”.

Por último, Ponce ha instado a “acabar con el debate medioambiental” ya que, en su opinión, la provincia de Huelva “no puede ser la más controlada y la más ecológica” debido a que es necesario que “fluya la actividad económica entorno al Parque, como el carbón, la piña”, ya que, si no, “Huelva se muere”.

Fuente: Huelva24.com

Anuncios

Una respuesta a ““Huelva se muere”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s