El Puerto considera que el Paseo Marítimo “no está casi terminado por el recurso” de la Mesa de la Ría


La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha asegurado que el Paseo Marítimo “no está casi terminado” por el recurso que presentó en su momento al proyecto la Mesa de la Ría. Un recurso que para De Paz “no tenía ningún tipo de fundamento”.

En una entrevista concedida a Europa Press, De Paz ha remarcado que este recurso “ha hecho mucho daño” a esta actuación, y ha recordado que el mismo “carecía de fundamento”.

De este modo, ha incidido en que “no tenía ningún tipo de fundamento” el citado recurso, pero al puerto y a la ciudad de Huelva le ha significado que “ese magnífico paseo, que va a venir muy bien al turismo y que no sólo no daña el medio ambiente sino que ayuda al mismo, se ha retrasado ocho meses y además va a costar más dinero”.

En este sentido, De Paz ha apuntado que el proyecto contó con el “el consenso de casi toda la población de Huelva” y este recurso “sin fundamento” de la Mesa de la Ría “paralizó la obra, y al final ha sido sobreseído porque no era nada”.

“La sentencia es firme y nos ha dado absolutamente toda la razón, no sólo al puerto sino también a Urbanismo y todas las asociaciones que estaban de acuerdo con este proyecto”, según ha enfatizado.

De otro lado, ha afirmado que las obras “van a su ritmo” de manera que las previsiones del Puerto apuntan a que la primera fase esté finalizada durante el primer semestre del año con el fin de que la segunda parte comience a ejecutarse de forma inmediatamente después, por lo que el proyecto podría salir a licitación en el primer trimestre de este año.

La primera fase de construcción del Paseo de la Ría ha contado con un presupuesto superior a los 12,3 millones de euros y fue adjudicada a la empresa UTE SA Trabajos y Obras Geotecnia y Cimientos, SA. Para la ejecución de la segunda fase está prevista la dotación de un montante de 9,8 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Huelva inauguró en el año 2008 el acondicionamiento de la margen izquierda del río Odiel, que consistió en la construcción de una senda peatonal. De esta forma se culminará toda la obra que se ha ejecutado desde el Muelle del Tinto hasta la Punta del Sebo.

FUENTE: Huelva24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s