Manifiesto de la Asamblea Ciudadana de la Mesa de la Ría


Aurelio González, como presidente de la Asoc. Mesa de la Ría, lee el manifiesto de la Asamblea.

JUEVES, 13 DE OCTUBRE DE 2011

Hoy nos reunimos aquí, una vez mas, para reclamar el derecho a expresar nuestra voluntad como ciudadanos libres y protagonistas del presente y futuro que nos atañe y nos afecta y que desde hace ya mucho tiempo nos están robando aquellos que sólo deciden pensando en su interés, ese interés que beneficia a unos pocos pero que anula el de muchos.

Ese interés que basado únicamente en criterios económicos atenta contra otros valores: La Salud, La Dignidad del trabajo sin costes medioambientales, La Esperanza, Nuestro aire para respirar, El Progreso basado en el respeto a la Naturaleza, La Educación …

Eso que, en resumen, supone la condición de ciudadano y que en Huelva nos roban sistemáticamente.

Los políticos que elegimos cada cuatro años nos hablan en sus campañas de todos esos problemas que tenemos y nos preocupan e incluso nos ofrecen soluciones. Ese mismo discurso nos lo repiten en la campaña electoral siguiente y sin ruborizarse siquiera. Y aquí estamos.

¡Ya lo advertimos hace 9 años, esas industrias no tenían futuro

Ahora hemos visto como Rodia se fue y Nilefos, huyó con la subvención.

Foret se va, eso sí asegurándose antes, una huida de “rositas” sin querer descontaminar los terrenos que durante décadas contaminó.

Y Fertiberia, en la actualidad ilegal, ya prepara sus maletas.

Atlantic Copper, permanece pero es la empresa que nos manipula y nos envenena desde hace décadas con su arsénico y que, a toda costa, no quiere quedarse sola en Francisco Montenegro. Atlantic Copper es la que no quiere oir hablar de los acuerdos del 91.

¿ PP y PSOE ?:

¿Hasta cuando vais a interponer empresas fantasmas y piratas acaparadoras de subvenciones e incentivos públicos, contra el interés general, para no abordar los problemas de frente y de cara a la ciudadanía y los trabajadores.?

¡ Es que pensáis que nos lo creemos¡ ¡Es que pensáis que os queda alguna credibilidad¡

Cuando la Mesa de la Ría se constituyó a finales de 2002, advirtió que las fábricas de la Avda. Fº Montenegro iban a cerrar, que habría despidos, que debíamos ponernos a trabajar para preparar un plan y una alternativa de futuro para esta ciudad, recuperando de verdad la Avenida Francisco Montenegro. De esto hace ya 9 años. Y aquí estamos.

Por supuesto que muchas personas de esta ciudad queríamos que esa actividad cesase, pero ¡ Ojo ! ESA de AHI. No queríamos ni queremos que la actividad industrial desaparezca. Pero esa, la que está en la Punta del Sebo…., Si.

– Por que la economía que genera no nos hace prosperar, al contrario, impide actividades limpias de futuro y nos hunde en el desempleo.

– Por que está al lado de nuestras puertas y es altamente contaminante.

– Por que desde 1991 hasta hoy han desaparecido el 90% de los puestos de trabajo.

– Por que han constituido un grupo de presión que axfisia nuestra vida social y acobarda a nuestros políticos y les hace firmar pactos por la industria o licencias ignominiosas que trasgreden todas las normas incluso las propias leyes de la ciudad como el PGOU que se redactó bajo el espíritu de grandes acuerdos fruto de un consenso que la ciudadanía exigió como fueron los acuerdos para la recuperación de la Avenida Fco Montenegro de 91.

Aquellos que firmaron la AIQB, Algunos Sindicatos, la Junta, el PSOE, La FOE, etc y que hoy, prescindiendo de su propia dignidad se afanan en liquidar, desdiciéndose sin el menor atisbo de vergüenza. Y se presentan ante nosotros con embustes pretendiendo justificar su traición.

No podemos permanecer impasibles, queridos conciudadanos. Es nuestro derecho al honor el que primero quieren robarnos y nos ensucian con sus manoseos y engaños.

Estamos viendo como muchos ciudadanos hoy por toda España reclaman protagonismo en su destino, Democracia. No más Corrupción. No más contaminación, Trabajo. En resumen un Mundo Mejor para las siguientes generaciones.

Pués bien,

Nosotros aquí en Huelva tenemos que decir que ese discurso y ese anhelo llevamos muchos años reclamando. Como en otras tantas ocasiones, en esto de exigir un cambio, Huelva ha sido pionera. Y nos agrada y recibimos con ilusión que este movimiento pida para todo el Estado lo que aquí venimos reclamando desde hace décadas.

Por todo ello,
Decimos muy fuerte:

POR NUESTRA SALUD Y POR EL FUTURO DE HUELVA

¡ La Avda. Francisco montenegro libre de industrias químicas ¡

NO MAS QUIMICAS EN FCO MONTENEGRO

ASOCIACIÓN MESA DE LA RIA DE HUELVA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s