El alcalde de Huelva miente con la licencia de FERTINAGRO


La Asociación Mesa de la Ría acudirá a todas las instituciones Europeas para impedir que se instalen más industrias Pesadas en la Punta del Sebo.

La Asociación, de confirmarse la instalación de industrias contaminantes en la Punta del Sebo, solicitará a la UNESCO la retirada de la declaración de Reserva de la Biosfera de Marismas del Odiel. La Asociación Mesa de la Ría considera que el alcalde de Huelva, vuelve a mentir cuando justifica la licencia de Fertinagro, por la sentencia contra la denegación de la licencia de Endesa.Endesa ganó el juicio por la incompetencia del propio Alcalde, quien no recurrió la 1ª medida cautelar concedida en un país “desarrollado” contra un acto negativo de la administración (esa denegación de licencia), dejando que se construyera cautelarmente sin licencia de obras, y también porque, antes de la denegación de licencia, una aparejadora del Ayuntamiento dio un informe favorable previo a la actividad.

Los jueces apoyados en dicho informe y en certificados falsos de Industria, no entraron en el fondo del asunto. La central de Endesa, incumple el Plan General y los acuerdos de 1991 que no fueron defendidos en su día por el representante de los ciudadanos, que los reemplaza en su cargo, pese al apoyo que obtuvo para la denegación de licencia de 12.000 personas en la manifestación del 6N de 2003, a la que tampoco acudió. FERTINAGRO, es una industria nueva que pretende instalarse en unas instalaciones ruinosas y abandonadas hace mas de 2 años y, en unos terrenos contaminados por basura de Rhodia-NILEFOS.

Es una chapuza y un parche que se pretende instalar sobre tecnología del pasado, basada en los años sesenta y que no cabe en el siglo XXI y en la Punta del Sebo frente a las Marismas del Odiel. En un momento como el que vivimos, en el que todo ha de replantearse, Huelva debe reinventar su futuro industrial, que debe ser limpio y de futuro. El Sr. Rodríguez falsea la realidad cuando dice que el “Puerto ya ha concedido los terrenos a FERTINAGRO”.

El acuerdo del Consejo de Gestión del Puerto al que alude y al que tampoco acudió, fue condicionado a la aprobación ambiental de la AAI, que el proyecto carece y por tanto, a la propia licencia de obras municipal que es preceptiva para que se realice tal obra.

ASOCIACIÓN MESA DE LA RÍA DE HUELVA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s