El peligro del arsénico en Huelva


La Universidad de Huelva concluye un estudio sobre las partículas ultrafinas y el arsénico en la capital.

La Onubese acoge esta semana los actos de defensa de dos tesis doctorales sobre la conta minación atmosférica en poblaciones próximas a zonas industriales de Andalucía Estos trabajos han documentado y caracterizado el impacto químico que producen las emisiones industriales en las zonas urbanas de Huelva, Campo de Gibraltar y Bailén.

El Centro de Investigación en Química Sostenible de la Universidad de Huelva (Ciqso) acoge esta semana los actos de defensa de dos tesis doctorales sobre la conta minación atmosférica en poblaciones próximas a zonas industriales de Andalucía. Las doctorandas son Yolanda González Castanedo (Caracterización físico-química del material particulado atmosférico de origen industrial en Andalucía) y Rocío Fernández Camacho (Origen y características de las par tículas finas y ultrafinas en el aire ambiente de Huelva) de la Unidad Asociada Consejo Superior de Investigaciones Científicas -CSIC- Universidad de Huelva ‘Contaminación Atmosférica’. Ambos tra bajos son avalados por artículos científicos y presentaciones en congresos internacionales de alto impacto.

Estos estudios han documentado y caracterizado el impacto químico que producen las emisiones industriales en las zonas urbanas de Huelva, Campo de Gibraltar y Bailén. De especial importancia ha sido el estudio sobre las partículas ultrafinas y el arsénico en Huelva capital, los cuales poseen un impacto negativo en la salud. El tribunal de evaluación está formado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioam bientales y Tecnológicas (Ciemet), Universidad de Valladolid y Universidad de Huelva.

FUENTE: Huelva24.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s