¿40 años de Atlantic Copper?


El Rey, Juan Carlos I, ha visitado las instalaciones de la metalúrgica, la segunda fundición de cobre de Europa, para celebrar su 40 cumpleaños.

Pero lo cierto es que Atlatic Copper vino a Huelva a mediados de los años noventa. No cumple, por tanto, 40 años.

Atlantic Copper no lleva 40 años en Huelva. Al rey lo han engañado o se deja engañar.

La fundición de Huelva, llamada RioTinto Patiño, vendió sus acciones a la Unión Española de Explosivos, después Riotinto Minera. Fue a mediados de los 90 cuando una empresa llamada Altantic Copper, 100% participada por Freeport McMoran (Henry Kissinger) adquirió la fundición en la Punta del Sebo y las minas de Riotinto.

Poco después se desprendió de lo que no le interesaba, las extracciones mineras de la cuenca, vendiéndolas a los trabajadores. Esta empresa a partir de ese momento trae el mineral de cobre de sus minas de Indonesia y lo compra en Chile, lo que arruinó la cuenca minera de Huelva con la connivencia de los Sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

De todo esto es conocedor, tanto el rey como el Príncipe, porque diferentes organizaciones de Huelva se lo hicimos saber en el año 2004 mediante un documento que incluía, entre otros la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Huelva por delito ambiental y gestión ilegal de residuos. Sentencia 569 del Juzgado de lo Penal nº2 de Huelva – Procedimiento Abreviado nº 360/97, en nombre de su Majestad el Rey.

Desde aquí te ofrecemos un enlace para que puedas consultar esa sentencia:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s