Coge el móvil y corre


Nuestras armas arrojadizas (2010)

Vídeo realizado dentro del Puerto de las Artes 2010 en el marco del taller de creación “Coge el móvil y corre” a cargo de sevillana María Cañas. Con los materiales suministrados por los medios sobre la presentación del Proyecto Piloto para recuperar ambientalmente las Balsas de Fosfoyesos de Huelva, el artista Isaías Griñolo ha realizado este video-poema, una reflexión artística sobre la realidad medioambiental onubense. Según el autor del video, este Proyecto Piloto es una Gran Chapuza, una más de las muchas que padece la ciudad de Huelva en material medioambiental.

Una capa de residuos de la construcción y poco más es el Proyecto Piloto presentado como la panacea que librará a la ciudad de Huelva de los fosfoyesos, unos residuos que la empresa Fertiberia del señor J.M. Villar Mir ha depositado ilegalmente durante años en las marismas del Mendaña con la complacencia de nuestros políticos.

La acumulación de fosfoyesos junto a la ciudad de Huelva, en las marismas de Mendaña, ha suscitado gran polémica por sus supuestas implicaciones en la salud de sus habitantes y en el medio natural. Si desea saber más sobre este grave problema puede encontrarlo en las siguientes direcciones:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fosfoyeso
http://www.huelvadenuncia.org/

Música: Presa está la Libertad (fandango de Huelva) por El Cabrero.
Poema: A la mierda de Isabel Peréz Montalbán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s