El Ministerio (MARM) avala la chapuza de la Junta con los Fosfoyesos


Apoyo del Gobierno de España a cubrir los fosfoyesos con una capa de tierra y escombros

El secretario general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Juan Carlos Martín Fragueiro, ha apuntado este lunes que los trabajos del proyecto piloto para la restauración de las balsas de fosfoyesos, residuos generados por Fertiberia en la Ría de Huelva, van “por buen camino”.

En declaraciones a los periodistas durante la inauguración de la III Feria Andaluza del Mar (Famar) en Isla Cristina (Huelva), Martín Fragueiro ha recordado que está previsto que en “un mes” se celebre una reunión de carácter técnico para valorar el funcionamiento del proyecto piloto, que se realiza en una parcela de 1.800 metros cuadrados de las 1.200 hectáreas de terreno que ocupan las balsas.

Asimismo, el secretario general del Mar ha destacado que, una vez que “se conozca cómo está funcionando el proyecto piloto, se verá si es posible que la prueba se pueda extrapolar al resto de las balsas de fosfoyesos”.

“Creemos que los trabajos van por el buen camino”, ha matizado Martín Fragueiro, quien ha recordado que “ya se han hecho proyectos similares en otras zonas de España”.

El secretario general del Mar ha expresado su confianza en que el proyecto piloto funcione para que “cuando se proceda a la restauración de toda la zona se haga con todos los criterios medioambientales”.

FUENTE: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s