“Es el final del episodio de los fosfoyesos en Huelva”, según el Consejero de MA


En este artículo aparecido en COPE.ES, el señor Jose Júan Díaz Trillo, nuevo consejero de Medio Ambiente, habla de recuperacióny restauración de las balsas de fosfoyesos, pero de lo que se trata en este caso sería de la recuperación y restauración de las Marimas de Mendaña.

Los trabajos de recuperación de las balsas de fosfoyesos comenzarán después de la Semana Santa. Así lo ha adelantado el nuevo Consejero de Medioambiente, José Juan Díaz Trillo quien ha asegurado que cumplirán la sentencia que pone fin a los vertidos en este 2010

A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa darán a conocer las conclusiones de la comisión de expertos de la Junta de Andalucía y pondrán en marcha la primera actuación piloto en la zona que consistirá en la restauración de las balsas de fosfoyesos y que tendrá que hacer la propia empresa Fertiberia, por haber contaminado la zona. El nuevo Consejero de Medioambiente, José Juan Díaz Trillo  ha asegurado que “estamos en el final del episodio de las balsas, ahora comienza la etapa de la recuperación”.

El Consejero ha tocado varios temas de actualidad. En cuanto a la vía rápida de la sierra ha garantizado que “se facilitará la comunicación con el mínimo impacto ambiental posible”. Una idea similar a la del oleoducto Balboa, asegura que “la consejería ha hecho sus deberes presentando las alegaciones al ministerio de industria.” La nueva declaración de parque natural a Beturia también seguirá adelante  aunque con el consenso de todos los ayuntamientos y agentes económicos implicados, según ha añadido Díaz Trillo.

FUENTE: COPE.ES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s