WWF asegura que los puentes a Punta Umbría son “innecesarios”


El portavoz de WWF en Huelva, Juan José Carmona, consideró hoy que la Conexión Sur Metropolitana sobre la ría del Odiel y los puentes hacia Punta Umbría son “innecesarios porque los atascos en el acceso de la localidad son puntuales en una determinada época del año”, al tiempo que apostó por un sistema de movilidad sostenible.

En declaraciones a Europa Press, Carmona aseguró que se trata de un proyecto que “afectará negativamente al medio, al patrimonio arqueológico de la zona, a las aves y no contribuirá en la lucha contra el cambio climático, ya que circularán más vehículos”.

En su opinión, “la única solución global pasa por un sistema de transporte público y un modelo basado en la sostenibilidad, facilitando más medios de transportes, tales como los autobuses y las canoas”. En este sentido, precisó que otra vía es “aumentar los horarios y los servicios de estos medios”.

Por otro lado, según indicó Carmona, estos puentes “cruzarán el Parque Natural Marismas del Odiel y aunque la Junta quiera vender el proyecto, está claro que no hay puentes verdes ni sostenibles y tendrán un impacto real sobre las marismas”, algo que calificó como “inasumible”.

Carmona indicó que “quizás es más rentable hacer un plan de transporte de movilidad pública y así se eliminarían los atascos puntuales”, por lo que aseguró que si la Consejería de Obras Públicas y Transportes, tal y como explicó hoy su titular, Rosa Aguilar, cuenta con la participación de organizaciones ecologistas, WWF “tiene claro que apuesta por el transporte público para terminar con los atascos y no con esta infraestructura, innecesaria en estos momentos”.

FUENTE: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s