120


120 son los millones de toneladas de fosfoyesos, y 120 son los puestos de trabajo que FERTIBERIA quiere mantener con dinero público, con millones y millones de euros, que no generan nada, y lo único que pretenden es mantener una obsoleta industria química, altamente contaminante, por más tiempo. Alargar una agonía que no lleva a ninguna parte, más que a más subdesarrollo para Huelva y el entorno de la Ría.

¿Cuantos negocios y empresas han cerrado en Huelva en el último año, o en el último mes? Seguramente se han perdido más que esos 120 puestos de trabajo. Y sin embargo no veo a ningún político que salga en su defensa, no veo a una Junta que subvencione otros sectores económicos para mantener el empleo. Y entonces surge una serie de preguntas: ¿qué interés tiene la Junta-PSOE-UGT en mantener abierta la planta de FERTIBERIA en la Avenida Francisco Montenegro? ¿a quién beneficia realmente mantener abierta FERTIBERIA por más tiempo? ¿dónde irían esos millones de euros de dinero público? ¿al mismo paraíso fiscal que en el caso de NILEFÓS?

Desde luego que detrás de esta operación de mantener, y perdónenme por decirlo tan fríamente, la ridícula cifra de 120 puestos de trabajo en una empresa, que según sus dueños dan cada vez menos beneficios, tiene que haber algo más.

Seguramente que la mano que mece la cuna sería de la ATLANTIC COPPER, que se beneficiaría del mantenimiento de FERTIBERIA, ante la imposibilidad de poder almacenar tal cantidad de Ácido Sulfúrico (si han leído bien, Ácido Sulfúrico que genera de su producción de cobre) en sus depósitos, y sería la empresa de fertilizantes quien se haría cargo de los mismos, para poder seguir produciendo fertilizantes químicos. Con el cierre de FERTIBERIA, ATLANTIC COPPER tendría graves problemas para poder continuar su producción.

Lo cierto que es el gran momento para la alternativa, para un cambio en el modelo económico, para abandonar las obsoletas medidas de generación de un riqueza poco solidaria, e implantar un sistema productivo más limpio, solidario y sostenible. Y esto no lo digo yo, que lo dice ZAPATERO.

La recuperación de la Avenida Francisco Montenegro generaría mucho más riqueza que el mantenimiento de un Polo Químico altamente contaminante y obsoleto, y eso lo sabe hasta el más “pintao”, incluso el de las cejas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s