Medioambiente registra en la AN la propuesta para la ejecución del cierre de las balsas de fosfoyeso


El secretario general del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, anunció hoy que el Ministerio de Medio Ambiente registró el pasado 29 de julio en la Audiencia Nacional la propuesta de ejecución de sentencia para el cierre definitivo de las balsas de fosfoyesos, vertidos por la empresa Fertiberia en las Marismas de Mendaña.

En rueda de prensa para analizar los asuntos tratados en la reunión previa con la dirección del partido, Jiménez matizó que “el PSOE ha cumplido con los ciudadanos de Huelva y las balsas de fosfoyesos se cierran”.

En este sentido, el dirigente socialista destacó que dicha resolución establece “un calendario de cierre definitivo de las balsas, de manera que se llevará a cabo la reducción progresiva de los vertidos con un cese inmediato en un 50 por ciento y un cese definitivo en un plazo que no excederá el 31 de diciembre de 2012”. Además, a través de la sentencia de la Audiencia Nacional, “se prohibirá la apertura de nuevas balsas”.

Ante esto, Jiménez reiteró que “el Gobierno de España y el Partido Socialista han cumplido su palabra y apuestan por el desarrollo sostenible, ya que se ha puesto encima de la mesa un plan que compatibiliza el cumplimiento de una resolución judicial con el mantenimiento de las rentas de muchas familias de Huelva que tienen su empleo en Fertiberia y sus empresas auxiliares”.

Asimismo, el secretario general del PSOE en Huelva, subrayó que “la propuesta, cuando sea aceptada por la Audiencia Nacional, incorpora el inicio inmediato por parte de Fertiberia del plan de regeneración de los terrenos”, conforme a las indicaciones de la comisión de expertos, creada por la consejería de Medio Ambiente para esta función.

Por último, Jiménez expuso que el Ministerio del ramo propuso “la constitución de un aval de más de 20 millones, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las obligaciones de la empresa en términos medioambientales”.

FUENTE: Europa Press.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s