“La recuperación del medio ambiente no tiene que dañar a la creación de riquezas”


Javier Barrrero, diputado por Huelva del PSOE, se descuelga con estas declaraciones. Todo un ejemplo de lo que es para este señor el Desarrollo Sostenible (crear riquezas y llenar barrigas a consta del medio ambiente).

El diputado socialista por Huelva y coordinador de la Interparlamentaria andaluza, Javier Barrero, pidió hoy a formaciones políticas y asociaciones, que denuncian la contaminación de Huelva en el Parlamento Europeo (PE), que “recuperen el sentido común y que luchen por Huelva”. Querra decir, igual que lo hacen industrias químicas como Nilefos Química, que se lo ha llevado calentito, o igual que hace Fertiberia creando el mayor vertido de fosfoyesos del Mundo.

En rueda de prensa, tras una reunión de los miembros de la permanente del grupo parlamentario, Barrero señaló que “no es lógico que éstos accedan al PE para tomar decisiones partidistas”, a lo que añadió que “no puede haber mala imagen de Huelva en términos de contaminación”. O lo que es lo mismo, que nos comamos la mierda, y permitamos que algunas de nuestras industrias químicas se salten la legalidad, y que miremos hacia otro lado.

Por otro lado, aseguró que el PSOE “está encantado” con la llegada a Huelva de una comisión europea, alabando a su vez la iniciativa tomada por la Diputación Provincial de Huelva “para luchar por la imagen de Huelva”, a la que calificó de “magnífica”.

Por último, apuntó que el hecho de que el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino (MARM) registrara el pasado 29 de julio en la Audiencia Nacional la propuesta de ejecución de sentencia para el cierre definitivo de las balsas de fosfoyesos, vertidos por la empresa Fertiberia en las Marismas de Mendaña, es una “noticia histórica” y es un “orgullo” para los socialistas porque se trata “de una vieja lucha”. Aunque le falto aclarar si la vieja lucha es por mantener al máximo el vertido de fosfoyesos, o por el contrario la recuperación real de las marismas de Mendaña (aunque creo que esto no es lo que pretentenden hacer).

Javier Barrero concluyó que Huelva es a nivel nacional “una seña de identidad y una provincia medioambientalmente sostenible”, a lo que añadió que “la recuperación del medio ambiente no tiene que dañar al empleo ni a la creación de riquezas”. O lo que es lo mismo, la creación de riqueza tiene permiso para destrozar el medio ambiente y la salud de aquellos que viven junto a los focos de contaminación. Un cheque en blanco para que las industrias químicas sigan contaminando y saltándose la legalidad, como han hecho hasta ahora.

Pero ante este atropello, los onubense sólo podemos hablar de Doñana, Rocío, Jamón, Gambas, Playas y Campos de Golf.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s