La Mesa de la Ría se desmarca de IU en su lucha contra los fosfoyesos


Los fosfoyesos son el principal objetivo de la asociación Mesa de la Ría que presentó ayer su nueva junta directiva. En una rueda de prensa ofrecida en el Colegio de Economistas, esta entidad anunció su propósito de mantener su actividad de cara a su objetivo final: la recuperación de la avenida Francisco Montenegro.

La asociación está presidida por José Pablo Vázquez, siendo el vicepresidente, Aurelio González, y el secretario, Juan Manuel Buendía.

La Mesa de la Ría espera que la Audiencia haga pública pronto la sentencia sobre los fosfoyesos. Asimismo, recordó que ha sido la única entidad que ha presentado alegaciones a la Autorización Ambiental Integrada, con la que Fertiberia confía en que se le dé permiso para incrementar sus vertidos de fosfoyesos hasta 2012 y aumentar la altura de los residuos hasta los 32 metros.

Los intervinientes en la rueda de prensa mostraron su satisfacción por la sanción a Fertiberia, por el vertido de ácido sulfúrico que aconteció en agosto pasado, aunque se extrañaron de que la Fiscalía no haya actuado ante lo que consideran un delito ecológico y recordaron que ha habido una docena de vertidos a la que no se le aplicó sanción alguna.

Esta asociación también aprovechó la ocasión para presentar su nueva página web: http://www.mesadelaria.com y anunció su colaboración para la consecución de sus objetivos, con organizaciones medioambientales “de independencia demostrada”, como son los casos de Greenpeace o Adena.

En otro orden de cosas, la asociación Mesa de la Ría insistió en que es una entidad de la que forman parte de ella personas físicas aunque las entidades pueden estar presentes como socios protectores. Subrayaron que “lo único que nos mueve es la recuperación de la ría” y su carácter independiente que consideran garantizado a través de la participación individual.

Los miembros de la junta directiva de esta asociación fueron muy críticos con IU. Consideran que esta coalición política ha abandonado los objetivos de recuperación medioambiental de este entorno onubense, tras el pacto electoral con el PSOE en las municipales. En todo caso, se muestran tranquilos ante la plataforma, ya que consideran “que no habrá problemas de incompatibilidad puesto que los ciudadanos no son tontos y al final se sabe quién realmente hace algo y quién no”.

FUENTE: Huelva Información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s