Pedro Rodríguez rompe su promesa de recuperar Marismas del Tinto


En una entrevista a Huelva Información, Pedro Rodríguez, reelegido como Alcalde de Huelva, se echa atrás en la promesa de recuperar Marismas del Tinto para la ciudad, y solucionar el problema de los Fosfoyesos.

El candidato del PP prometió, en un mitin celebrado el pasado 21 de mayo en la Plaza de las Monjas, justo el día anterior a la concentración de la Mesa de la Ría contra los fosfoyesos, un nuevo pacto por la recuperación de la Ría “para el siglo XXI” y el estudio de “la recuperación de la Avenida Francisco Montenegro y la eliminación o recuperación de los fosfoyesos”.

Y ahora pone el parche antes que la herida, mostrando su pesimismo ante un posible nuevo Pacto por la Descontaminación de la Ría. Puede ser que alguien le haya llamado la antención.

Pedro Rodríguez: “Veo muy complicado un acuerdo en torno a la Avenida Francisco Montenegro

-Digamé alcalde, ¿cual es el planteamiento para los fosfoyesos?

-Hay una gran parte de la ciudad que le preocupan mucho y cree que son causa de muchas enfermedades. Luego hay otro sector, el sector oficial (industria y organismos) que dicen que no son radioactivos. Es la eterna cuestión, desde siempre. Los ciudadanos quieren recuperar la zona, y que se mantenga el empleo… El sentido común dice que las industrias no se pueden ir mañana… Esta doble visión crea una tensión permanente. Ante la existencia de dos o tres discursos contrapuestos, mi propuesta es llegar a otros acuerdos, no de 1991 sino del siglo XXI, teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos , los cambios, las ayudas de la UE para estudios y planes de saneamiento. Lo que me parece absurdo es que esté siempre en un debate político que perjudica a Huelva. Hagamos un acuerdo donde todo el mundo sepa a donde vamos, con una solución a medio y a largo plazo. Sin embargo, veo complicado el acuerdo porque hay muchos protagonismos fuertes que crean antagonismos.

-¿Y quien debe llevar la bandera?

-No me atrevo ni a ofrecerme para liderar esto, porque solo con ofrecerme ya estoy rompiendo la posibilidad de que se produzca… ya me ofrecí una vez y me dijeron que no. Yo planteo lo que creo que se debe hacer; ahora, si las industrias no quieren, si los partidos políticos no quieren, yo no puedo hacer nada. Lo que puedo decir es que la industria no debe ser un arma política para arrojarnos unos a otros, que aquí quien sale perdiendo es el ciudadano.

-El presidente de la Junta, Manuel Chaves, dice que el Ayuntamiento de Huelva le ha presentado muy pocos proyectos…

-Mentira, como lo de los puentes. En la Junta de Andalucía no nos apoyan nada, no entiende que debemos de convivir y de cooperar administraciones de distinto color político con absoluta lealtad. Chaves pide más lealtad institucional y luego el director general de ésta o aquella Consejería, te pone trabas todo el día; que este señor no es de los nuestros, pues fuera. Me pasa a mi, le pasa al de Cádiz, al de Granada, a Málaga… le pasa todos. Ojalá fuera como él dice, le presentaba 20 proyectos pero está a la vista: Isla Chica, ocho años parado; el Ensanche, a los tribunales… Yo no le presento la remodelación de una calle, le presento grandes proyectos y los cogen y los estropean. Desde el Ayuntamiento de Huelva jugamos contra todos los elementos.

-¿Ve alguna fórmula para luchar contra esto?

-El Partido Socialista, después de 30 años que lleva en el Gobierno, se ha convertido en una empresa política y lo quiere todo, es muy difícil luchar contra eso. Tienen tal complejo y tal suficiencia de que son los dueños del cortijo que es algo impresionante. El presidente Chaves dice una cosa y la realidad es otra.

-¿Y cual es?

-Aquí lo que ocurre es que llevan doce años sin la capital y el mayor disgusto de Chaves ha sido no ganar en estos comicios en Huelva , donde había puesto todas sus ilusiones (visitas del presidente del gobierno, de ministros de consejeros) y se ha gastado millones de pesetas en esta campaña. Han fracasado y así están.

FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s