Los problemas de salud en Huelva se reducen al Tabaquismo


Un informe del Gobierno indica que en Huelva el hábito de tabaquismo es diez veces superior a la media nacional. [El PSOE continúa con su campaña de desviar la atención sobre la principal causa de cáncer y otras enfermedades en Huelva, la contaminación medioambiental originada por el Polo Químico]

La diputada nacional por el PSOE de Huelva y vocal de la Comisión de Sanidad y Consumo en el Congreso de los Diputados, Fátima Aburto, aplaudió hoy al Gobierno central por las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación relativas a la Prevención de la Salud y fomento de hábitos de vida saludable, en una provincia donde el consumo de tabaco es “superior a la media”.

La diputada socialista indicó que según un informe del Ejecutivo central “en Huelva el hábito tabáquico es diez puntos superior a la media nacional y también el alcoholismo está por encima de la media andaluza. Por eso las campañas de prevención del Ministerio de Sanidad y Consumo tienen especial relevancia”.

Fátima Aburto insistió en que la salud también es responsabilidad de las propias personas además de competencia de las administraciones. Igual que no podemos abrocharnos el cinturón por los usuarios como dice tráfico, nada se puede hacer por mejorar la salud de la población si los ciudadanos no adoptamos hábitos saludables en su vida en cuanto alimentación, consumo de drogas, alcohol y tabaco”.

En este sentido, dijo que “es muy positivo que el Ministerio dedique 30,11 millones de euros a políticas de cohesión y estrategias de Salud que abarcan la prevención y control del tabaquismo y alcoholismo, prevención de la seguridad, de la diabetes y mejora de los sistemas de información sanitarios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s